Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica Weekend Dance 2008 @ Madrid

Publicado: 14/09/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Y un año más, llegó el Weekend Dance.

Seguro que oisteis hablar de él. Seguro que oisteis algo porque este año el festival se ha visto envuelto por una nube de críticas que no le ha hecho ningún bien. ¿Por qué? Según Weekend Dance 2008 fuentes de Sinnamon, quien es la productora encargada del festival (así como de muchos otros como el SummerCase, Forward Festival, Ola Festival) todos los problemas han surgido a raiz de las limitaciones de horario que marcaban las normas del Parc del Forum (lugar donde tenía pensado celebrarse el festival en la ciudad de Barcelona) pero esto no parece convencer al público.

La realidad de lo ocurrido resulta ser que a 2 semanas de la celebración del festival, éste estaba anunciado para ser celebrado en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid el viernes 12 de Septiembre, y en el Parc del Forum de Barcelona el día Sábado 13 de Septiembre, con el cartel compuesto por: The Prodigy, FatBoy Slim, Groove Armada, Isis y Robyn. Pues bien, de un día para otro, y después de que los rumores de cambio empezasen a leerse por los foros del festival, la organización anunció cambios: The Prodigy se caía del cartel, Groove Armada no pincharían en Barcelona (serían sustituidos por Felix Da Housecat) y el emplazamiento de ambas ciudades era cambiado, siendo la sala Razzmatazz de Barcelona el nuevo lugar, y el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en Madrid.

¿Resultado? Un gran número de asistentes al festival devolvieron sus entradas ante el bajón de nivel musical que pegaba el festival, así como las características de los lugares donde sería celebrado tanto en Barcelona como en Madrid (esto por no hablar del cambio de fecha de Barcelona a un día de diario…)

El caso es que desde dj san roman pudimos acudir al festival para comprobar la fama de fiestero de Fatboy Slim, disfrutar con una sesión de casi 2 horas de Groove Armada, descubrir a The Requesters (una pareja de djs catalanes que acudía al festival para cubrir el hueco que dejaba The Prodigy) y comprobar las apuestas de Sinnamon con Isis y Robyn.

El que suscribe tiene que pedir perdón, porque en esta review no se podrá leer nada acerca de Robyn e Isis. Y es que sus sets empezaron relativamente pronto, con lo cual la primera actuación que pudimos disfrutar desde djsanroman fue la de Groove Armada Djs.

Geniales los de Cambridge. Y eso que la gente quedó muy cabreada por el hecho de no verles en el escenario, cuando en realidad pudimos ver a Andy Cocup pinchando desde la zona de luces en medio del público. No faltó su querido “Superstyling“, que hizo disfrutar al público en general de lo lindo, e incluso se pudo oír el mítico temazo de Rhythim Is Rhythim, “Strings of Life“.

A continuación, el de Brighton. Ya le conocemos por sus camisas de guiri, por las que monta cuando se pone a pinchar (uno opina que realmente también forma parte del dj animar al público y que se le vea con la gente disfrutando, eso si, sin perder el control de la sesión…) y esta vez hay que decir que lo hizo realmente bien.

Entre su tracklist no faltaron los esperados: El “Rockafella´Skank” que muchos conocieron por primera vez con el mítico videojuego de futbol, el “Right Here Right Now” acompañado de sus geniales visuales, el “Star 69“, el “Slash Dot Dash…” En definitiva una sesión de las buenas, muy movida, divertida, pero que para los que hemos disfrutado del británico pinchando en la sesión que da en su pueblo natal a la orilla del mar, verano tras verano, se nos queda algo corta, sobre todo cuando acostumbra a abrir con el que fue nombrado numero uno en ventas allá por el año 2000, “Sunset“.

Por último The Requesters sirvió para terminar el festival con un buen sabor de boca. Les habían traido con la excusa de llenar el hueco libre que dejaba The Prodigy, y la verdad es que cumplieron con creces con las espectativas que había de ellos. ¿La táctica para ello? Cargar la sesión con temazos… El “Insomnia” de Faithless (a los que pudimos ver por cierto en la edición del año pasado del WeekenDance), “Star Guitar” de los Chemical Brothers, “Oi Oi Oi” de los mismos que remezclaron el mítico “Spacer Frau” (Boys Noize)

En definitiva hay que reconocer que lo pasamos bien. Por lo menos en Madrid, el pabellón de convenciones estaba lleno, con ambiente, pero con esa libertad que te permite estar moviéndote por toda la pista sin problemas. El sonido normal, ya sabeis que escatiman poco en este aspecto como casi siempre, y nos fuimos de allí con la sensación de haber disfrutado de algo que parecía que no iba a salir bien. Un tirón de orejas para Sinnamon, porque el tema de horarios no es excusa para que se caigan del cartel los Prodigy y se cambien los lugares de celebración (hay gato encerrao) y genial por los artistas, que se encargaron de que una edición más, el WeekenDance siguiese manteniendo un nivel mínimo, que esta vez, no pudo superar al del 2007.

Deja un comentario