Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Yo También Fuí A Minimal II @t Sala Oasis – Zgz (26/12/09)

Publicado: 28/12/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La sala mas celebre de la capital maña, Oasis Club Teatro, volvió a convertirse en lugar de encuentro para los que añoramos la existencia de un club alternativo y de calidad en los que poder matar nuestras ansias de escuchar buena música, dejando, por una noche, su puesto de templo del house comercialoide y edulcorado para abrazar los sonidos con clase.

Y como excusa, nada mejor que un nuevo homenaje a la extinta sala Minimal, con algunos ilustres representantes de la escena maña y un ilustre invitado, para poner la guinda a un riquísimo pastel, perfecto postre para rematar este final de año.

Comenzó la noche, la dj Bea Fair, que estaba de celebración, ya que esta fiesta coincidía con su aniversario, y que mejor regalo que abrir la última de las fiestas Minimal de este 2009, con su tech house divertido y arrollador.

Tras esta, se puso a los platos el experimentado Mariano Disco Infierno que hizo un repaso por toda su carrera, regalándonos hits imperecederos como el Set You Free de The Two Amigos o esa simpática bizarrada que es el Viciosa de Sueño Latino con Valeria Vix, amén de tracks como el Forerunner de Natural Born Grooves, el Popper de Christopher Just o la remezcla que Hardfloor hizo del Yeke Yeke de Mory Kante.

El hedonismo y el aroma old school que siempre ha caracterizado a los divertidos sets de este avezado artista, se adueño durante un buen rato de la sala, antes de que Lorenzo Navarro le hiciera el relevo en la cabina, con objeto de resarcirse de la anterior fiesta homenaje a Minimal, a la que no pudo acudir por motivos personales.

Nuestro amigo tiró de tech house de corte festivo, pero repleto de calidad, sin olvidarse de incluir referencias propias, como Big Bang o Que Rico!, así como temas de corte tribal y con esas reminiscencias étnicas que tan de moda están en los tiempos que corren, todo ello con una pericia técnica más que envidiable.

Poco a poco, fue endureciendo el discurso para acercarse al tech house más contundente, incluyendo mas temas de sus plataformas, como el It’s Very Excited de Allan Shee o hits pisteros como el Jungler de Victor Vera & Mijail o El Baile Alemán, de Coyu e Ibernon, que no puede faltar en ninguna sesión tech house que se precie, e incluso nos hizo bailar de lo lindo tirando del sonido holandés al estilo Anton Pietee o 2000 And One.

Después del mas que buen set de Lorenzo, le tocó el turno al invitado de la noche, el madrileño Santi Xpansul, que empezó con un tech house suave y elegante para ir acrecentando el nivel de dureza y bpms, dejándose contagiar por la atmosfera que rodeaba la sala en ese momento.

Y lo que empezó a caracterizar el set de este artista fue precisamente esa enorme contundencia que no abandonó hasta el final, salpicado todo ello, con tech funk divertido, con muestras de su buen hacer, como ese remix que ha realizado para el How To Built A Brain de Information Ghetto.

Mientras tanto, en la sala Ambigú, Kike Valien se decidia por los ritmos electrónicos y siderales, de profundo aroma detroitniano y profundamente dubby.

Tras Xpansul, le tocó la tarea de cerrar la fiesta al anfitrión de la velada, el avezado dj y productor maño Iñigo Oruezabal, que, para esta recta final, decidió cambiar totalmente el registro para dirigir su discurso al tech house de corte deep e incluso con momentos cercanos al lounge, aunque alternando con ratos más contundentes y con sonidos tribales, como cuando dejó sonar el Parrot Plot, cara B del maxi Llovizna, el mismo que Francisco Allendes facturó junto a Felipe Vengas, para el label Cadenza.

Tras cerrar el set, Iñigo aun tuvo tiempo de regalarnos un bis en forma de clásico trancero, para clausurar una nueva e increíble velada en esta sala maña, dejándonos con las ganas de volver a disfrutar de otro más que merecido homenaje a la desaparecida Minimal.

1 comentario a “Crónica: Yo También Fuí A Minimal II @t Sala Oasis – Zgz (26/12/09)”

  1. […] hay dos sin tres, y es que, tras las dos exitosas fiestas en las que se homenajeaba a la extinta sala Minimal, de la capital maña, vuelve a Oasis Club Teatro, una fiesta capitaneada por los mismos promotores […]

Deja un comentario