Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Yo También Iba A Minimal @t Oasis – Zgz (16/10/09)

Publicado: 18/10/2009

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iñigo @t OasisCuando un grupo de nostálgicos de la ciudad de Zaragoza, abrieron un grupo dentro de la red social de Facebook, para recordar los tiempos en el que los clubbers locales y foráneos, teníamos ese oasis de electrónica y buen gusto llamado Minimal, la gran discoteca cuyas fiestas eventuales marcaron una etapa en la fiesta maña, poco se imaginaban que los impulsares de las mejores de estas fiestas, las Streess Sound Parties, tomaran el testigo y se decidieran a reabrir el espíritu de la sala en los tiempos que corren, tan oscuros para el clubbing de esta parte del país.

Lo que tanto Iñigo Oruezabal como Muster, los alma mater de estos eventos, pretendían con esta eventual resurrección, no era el recordar los sonidos de los que disfrutábamos en esta sala, sino el mostrarnos lo que se pincharía ahora si esas fiestas se siguieran celebrando, aunque dejaban la puerta abierta a dejar escapar algún que otro momento para nostálgicos, algo que pudimos comprobar el pasado viernes 16 de Octubre, en la sala Oasis de la capital maña, fecha y lugar elegidos para llevar a cabo este homenaje.

Nada más entrar ya nos azotó el increíble sonido del Virton de Steve Rachmad bajo el pseudónimo de Ignacio, algo que nos puso la piel de gallina a más de uno, ya que este fue uno de los himnos claves de esas increíbles fiestas.

El culpable de que sonara este temazo era el dj Muster, encargado de abrir fuego a través de un compendio de clásicos de la sala, además del citado Virton, también sonó el Voices de DJ Gregory, entre otros, y también algo de tech house asequible y comercialoide, estilo Steve Angello y Mark Knight o remezclas de clasicazos de la talla del Enjoy The Silence de Depeche Mode o el Yeke Yeke de Mory Kante.

La nota triste de la velada fue la ausencia de Lorenzo Navarro, gran dj y mejor persona, que por circunstancias personales no pudo asistir al evento; una autentica pena, especialmente sabiendo la ilusión que tenía este dj en formar parte de la fiesta.

Tras Muster, le tocó el turno a Kike Valien, un aventajado discípulo de Iñigo, que cambió totalmente el discurso colorista de su predecesor para centrarse en un tech house mas oscuro y minimaloide, llevando a cabo un set bastante lineal, aunque con algún que otro momento de despunte, gracias a clásicos como el Passion de Gat Decor o uno de esos increíbles temas de techno psicodélico y bajo prominente de Monsieur Garnier.

Después de Kike, y con la pista a rebosar de gente, se puso a los mandos el invitado de honor de la fiesta, el chileno Gustavo Allendes, que a pesar de su apellido no tiene mucho que ver con su paisano y maestro Francisco Allendes, salvo la amistad que les une y el amor por la música.

El chileno se puso bastante festivo, comenzando con un tech house festivo y asequible, muy al estilo de las fiestas Cocoon, tirando de tracks de gente como Cirez D, el aka mas technoide de Eric Prydz, y hits como El Baile Alemán de Coyu & Edu Ibermon, el manido Grindhouse de Radio Slave remezclado por Dubfire o el remix que Adam Beyer ha hecho del GSXR de Jerome Sydenham. Durante un buen rato los efectos interactivos, los cambios de ritmo y los subidones efectivos fueron los protagonistas de la noche, hasta que el chileno se decidió por ir hacía terrenos más oscuros y lineales.

Tras la sesión de Allendes, se subió al pulpito el esperado Iñigo Oruezabal, que marco la transción entre su set y el del chileno, empezando con el Llovizna de Francisco Allendes & Felipe Venegas, para seguir con un tech house funkoide y muy deep, algo inesperado para los que teníamos la fe en escuchar un poco de techno contundente.

Este gran dj maño, y ex residente de la Family toledana, demostró su buen hacer a los platos, con la impecable técnica y buen gusto que siempre le han caracterizado, tirando de un discurso luminoso y lleno de groove, aunque con algún que otro momento old school, que siempre es de agradecer y la inclusión de hits como el Lamur de Guy J, remixado por Henry Saiz o ese clásico actual que es el Rej de Ame.

Tras una primera parte, en la que destacaban los sonidos más cercanos al tech house de corte deep, llego una recta final marcada por el eclecticismo, combinando el tech house con el trance más clásico e incluso con sorpresas como el Behind The Wheel de Depeche.

Pero la gran sorpresa llego tras el fin del set, cuando, a modo de bis, nos regaló con un clásico ya no de Minimal, sino de la era KWM, el famoso e histórico after zaragozano donde el también fue residente. Y es que puso, enterito y de principio a fin, el bestial T Raumreise de LDC, un corte que hace moverse hasta las piedras.

Aunque echamos en falta ritmos mas technoides y algo más de nuestro querido sonido Minimal, no hay que negar que fue otra gran noche en la sala Oasis, que con fiestas como esta, o la Contradiction Party que tuvimos el placer de disfrutar no hace mucho, parece querer abrirse, aunque sea de vez en cuando, a ritmos de calidad y alejados del sonido radioformulero que caracteriza a esta sala.

5 comentarios a “Crónica: Yo También Iba A Minimal @t Oasis – Zgz (16/10/09)”

  1. #1 » J.Ares dijo el 19/10/09 a las 12:05 am:

    que bueno…el T Raumreise….. vaya recuerdos!!!….

  2. #2 » hector dijo el 19/10/09 a las 12:20 am:

    de donde podria sacar esos antiguos temas?quiero acer un recopilatorio,gracias

  3. […] Pues bien, este club esta de celebración, y es que este mes celebra su tercer aniversario de vida, y la gran fiesta se monta este sábado, 14 de Noviembre, con la presencia del dj Iñigo Oruezabal, uno de los máximos referentes de la noche zaragozana y cuya presencia en cabina es siempre sinónimo de calidad y diversión a partes iguales, como ya demostró en esa gran fiesta de homenaje a la sala Minimal. […]

  4. […] Pues bien, este club esta de celebración, y es que este mes celebra su tercer aniversario de vida, y la gran fiesta se monta este sábado, 14 de Noviembre, con la presencia del dj Iñigo Oruezabal, uno de los máximos referentes de la noche zaragozana y cuya presencia en cabina es siempre sinónimo de calidad y diversión a partes iguales, como ya demostró en esa gran fiesta de homenaje a la sala Minimal […]

  5. […] el rotundo éxito de la fiesta homenaje a la extinta sala Minimal, una de las discotecas mas importantes de la historia del clubbing zaragozano, y que tuvo lugar el […]

Deja un comentario