Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Cuba Libre

Publicado: 19/02/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 10 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cuba-la-habana.jpgUn servidor ha estado desaparecido del mundo online , siento no haber avisado a casi nadie.  

Mi reciente paso, especialmente por la habana, una ciudad increible que se está cayendo a trozos ;  el pais de las miserias con dos clases sociales: los ricos y los pobres;  dónde internet brilla por su ausencia o más bien su existencia es simbólica a modo de «bloqueo» vía modem 50 ks y a unos precios de lujo, imposibles para sus habitantes ; (claro que no interesa que la información llegue del exterior) el mismo bloqueo que ejerce USA hacia Cuba es el que devuelve Cuba hacia sus ciudadanos , con una censura de todo lo que no sea de su agrado.

la-habana1.jpgEn fin… mientras vemos un escaparate  Generación Y nos aclarara la realidad y las miserias en un modo desenfadado , dónde podemos ver que circulan 2 monedas una es la del salario – el peso cubano – , la otra el peso convertible (CuC), el problema es que la mayoría de los productos se venden en moneda convertible digamos que la media de los sueldos es de 20 dólares al més y una caja de cereales cuesta 4,10 cuc o dólares que es lo mismo una cerveza 1 dolar ( más de lo que ganan en un día)  , la falta de productos básicos como las patatas o el queso , lleva a sus ciudadanos a «trapichear» para llegar a fin de més. Aunque es una crítica demasiado reducida, con la que no voy a liar más en este oftopic. Visto esto colaboraré desde hoy ,con alguien , Como es lógico la dirección del nuevo blog es secreta.

PD: Mi garito preferido : El Gato Tuerto , música en directo , claro que… Compay segundo , Silvio Rodriguez…. y buenos mojitos…

Viendo las estadísticas , me sorprendo y aprovecho para saludar a la gente que nos visita de Matanzas , Ciego de Avila, Havana, Guantánamo, Camaguey, Varadero, Hoguin.

Una recomendación  generación Y www.desdecuba.com/generaciony/

10 comentarios a “Cuba Libre”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 20/02/08 a las 8:36 am:

    bienvenido de nuevo jefe ! jajaja oye… le debist pegar un buen susto a Castro que se nos ha pirado del Gobierno jajaja !! de lo que USA no puede… ya se encarga San Roman !! un abrazo !!

  2. #2 » Mancho dijo el 20/02/08 a las 2:13 pm:

    Que buen viaje, y excelente el momento q te toco. El blog de la generacion Y esta genial, voy a invitar a agunos amigos q tengo con ese perfil. Bienvenido de vuelto.

  3. #3 » Tetsuo dijo el 20/02/08 a las 4:47 pm:

    Que alegría verte de nuevo por aquí, así que por Cuba,… pues pienso igual que Nacho, no se que le has hecho a Castro, pero ha sido ir tu y dejar la poltrona, je je je. Es una pena lo de ese país, espero que ahora, que el régimen castrista pasa a la historia, la historia negra de la humanidad, la cosa cambie, aunque sean unos cambios lentos, y el resto de las sociedades libres aprovechen para echar una mano, que hace falta.

  4. #4 » San Román dijo el 20/02/08 a las 8:33 pm:

    jejej ya me lo han dicho , sobre mis influencias en cuba…. primero lo del estudiante , ahora Fidel abandona , a ver si los siguientes acontecimientos , se asemejan a la España de Franco,

  5. #5 » nillo86 dijo el 26/02/08 a las 8:30 am:

    a mí me dio muchísima pena visitar Cuba, y no fue por la pobreza, sino por las fatales consecuencias que tienen la falta de libertad de expresión. Lo comprobé tras contrastar impresiones con India, glurp.

  6. #6 » San Román dijo el 26/02/08 a las 8:54 am:

    Sobre el tema de la falta de libertad de expresión ( los informadores ) es la consecuencia de todo lo demás

  7. #7 » Minilogue – Jamaica (Cocoon Recordings) | Música dijo el 05/03/08 a las 12:46 pm:

    […] este blog habrá observado que nuestro “jefe”  visitó tierras cubanas, dejando escrita una crónica bastante jugosa de lo que se cuece allí. Pero….¿y nosotros qué? También queremos viajar. […]

  8. #8 » San Román dijo el 24/03/08 a las 10:16 am:

    El blog de Generación Y censurado y bloqueado el acseso a la bitácora por cuba
    http://www.elpais.com/articulo/internet/blog/cubano/Generacion/censurado/elpeputec/20080324elpepunet_8/Tes

  9. #9 » San Román dijo el 21/06/08 a las 10:00 am:

    Finalmente Fidel arremete contra la libertad de expresión , particularmente contra Yoani Sánchez
    hoy portadea de el pais
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fuego/cruzado/Yoani/Sanchez/elpepiint/20080621elpepiint_5/Tes

    Desde aquí nuestro apoyo a la libertad
    http://desdecuba.com/generaciony/?p=318#comments

  10. #10 » edgar suarez dijo el 17/04/11 a las 5:02 pm:

    quiero conoser cuba si mi presidente mediera la oportunidad de hir fuera.esperare una repuesta mi cirreo es este edgareduardosuarez@hotmail.com.

Deja un comentario