Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dada Life – Just Do The Dada (2009, Big & Dirty Holland)

Publicado: 14/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dada-life-just-do-the-dada-2009-big-dirty-hollandEntre todo ese minimalismo de sospechosos visos intelectuales que hoy en día suele dar marco a la mayor parte de los espectáculos electrónicos e incluso irrumpe en todos los clubes como dueño de casa, es un placer indiscutible hallar su contrapartida, es decir, todas aquellas  propuestas desenfadadas que no se adjudican trazas filosóficas ni apelan al uso de términos de pomposa denominación y escasa significación… Sí…, estoy hablando de ese sonido que, si bien no es propio para escuchar en nuestros hogares mientras hacemos los quehaceres domésticos, suele sonar en el climax de toda festividad bien puesta, convirtiéndola en una verdadera fiesta como Dios manda. Y si no recuerdan haber escuchado cosas por el estilo en celebración alguna, sería oportuno que ilustre el caso invocando al flamante álbum debut de Dada Life, una dupla sueca más que habilidosa cuando de hacer bailar a la gente se trata.

Dada Life está integrado por Stefan Engblom y Olle Corneér, quienes se dieron a conocer en el año 2006 por medio de sus producciones claramente orientadas a la pista de baile. Su sonido Electro House tan entretenido, alegre y, por sobre todo, festivo, no tardó en encontrar su lugar en las sesiones de dj’s acreditados como Tocadisco, Tiga y demás. Sin embargo, los suecos sólo venían exhibiéndose mediante reseñas menores, y no fue sino hasta principios del presente mes de junio que liberaron, de mano de Big & Dirty Holland, su primer álbum en largo: Just Do The Dada.

Como si de una descomedida celebración se tratara, nada más empezar el disco nos topamos con «Dont Feed The Dada«, el cual, con sus exaltaciones ajenas a toda mesura, no hace más que delinear el colorido modelo a seguir por los demás temas… «Happy Hands And Happy Feet» sigue adelante con el plan de Dada Life, en este caso, derrochando «felicidad» por los cuatros costados con su vocoder infeccioso y una melodía alegre y pegajosa que aparece a cada corte de bombo. La pista tercera, «No Need For Machines«, se muestra más ácida, rozando por momentos el sonido Techno old school, pero sin alejarse demasiado del Electro. En cuarto lugar llega «Love Vibrations» –mi track preferido–, un fragmento corrosivo y groovero a más no dar, al cual le sigue otro de igual traza llamado «Dont Snort The Yellow Snow«. Y el asunto sigue desaforadamente con temas que parecen reñir entre sí por ver cuál alcanza los picos más altos; algunas veces excediéndose de los límites de la alegría para introducirse en los dominios del descoque total, y otras, cumpliendo con creces el cometido de Dada Life, es decir, simplemente dando fe del buen ánimo de sus hacedores invitando a bailar en todo momento. No obstante, los suecos también son capaces de agudezas, cosa que demuestran al cerrar su álbum con «Right There«, una pieza que si bien recuerda a las producciones Electro más inteligentes de Claro Intelecto, no deja de ser una construcción propia de Dada Life.

Tracklist:  Dada Life – Just Do The Dada (2009, Big & Dirty Holland)

01. Dada Life – Dont Feed The Dada
02. Dada Life – Happy Hands And Happy Feet
03. Dada Life – No Need For Machines
04. Dada Life – Love Vibrations
05. Dada Life – Dont Snort The Yellow Snow
06. Dada Life – Lets Get Bleeped Tonight
07. Dada Life – Cheap Thrills For A Lost Generation
08. Dada Life – Sweet Little Bleepteen
09. Dada Life – The Perfect Itch
10. Dada Life – So You Wanna Be A Prankster
11. Dada Life – We Set You Free
12. Dada Life – Right There

Dada Life | Web

Dada Life | MySpace


1 comentario a “Dada Life – Just Do The Dada (2009, Big & Dirty Holland)”

  1. #1 » Stefan dijo el 11/12/09 a las 6:12 pm:

    Love the «Let’s Get Bleeped Tonight» tune, remixed by the great Tiësto, yes sir, nr. 1!!!!!!!!!!!!!!

    Great debut album!
    Congrats!

Deja un comentario