Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dadub – You Are Eternity (2013, Stroboscopic Artefacts)

Publicado: 14/02/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dadub - You Are EternityEl label Stroboscopic Artefacts, experto en sonido techno de calidad, presenta su nueva referencia y tercer trabajo en largo de su discografía  Los elegidos para esta labor han sido dos grandes productores que siempre han destacado por perfilarse dentro de la escena techno con más clase; concretamente el combo Dadub, integrado por los italianos Daniele Anteza y Giovanni Conti; cuya puesta en largo ha sido bautizada como You Are Eternity.

El disco abarca la faceta más exploratoria e introspectiva del techno, algo que ya deducimos en ese etéreo comienzo con Vibration o en piezas como el desasosegante y atmosférico Death; y la IDM bastarda y ruidista, al más puro estilo Warp o Raster Norton, de Existence, donde colabora el productor Fabio Perletta, más conocido como Øe.

Algo más asequible se muestra en el ambient melódico y épico de Iridescent Fragment, en el dubstep oscuro y de corte siniestro de Life o en Circle, donde colabora el británico Tony Scott, es decir, Edit Select, para ofrecernos una buena muestra de minimal tech post industrial que se acerca peligrosamente al sonido Byetone.

No menos cerebral se muestra Path, atmosférico y directo corte, que nos introduce por parajes poliédricos y deconstruidos; o en el introspectivo y efectista Unbroken Contuinity, un experimento sónico de efectos neuronales inmediatos.

También sacan su lado más agresivo, a través de trallazos como Transfer, este con la colaboración del británico ZILLA, uno de los nombres clave de la nueva hornada de la plataforma Ninja Tune, aunque en esta ocasión adopte el nombre de King Cannibal para adornar su labor en esta orgia de breaks salvajes y atmósferas metalicas e industriales; o en el no menos directo Arrival, este acudiendo a un jungle férreo, conciso y decorado con toques dubby.

Cortes como el épico y atmosférico Truth o el cálido y sinuoso Experience, dejando de lado parajes oscuros para abrazarse a un lounge algo más cómodo y melódico, completan un álbum excelente y para gozar con los ojos cerrados y la mente en blanco.

Tracklist: Dadub – You Are Eternity (Stroboscopic Artefacts)

01.Vibration
02.Truth
03.Life
04 Path
05.Circle (feat. Edit Select)
06.Death
07.Transfer (feat. King Cannibal)
08.Arrival
09.Unbroken Continuity
10.Experience (feat. Øe)
11.Existence
12.Iridescent Fragment

1 comentario a “Dadub – You Are Eternity (2013, Stroboscopic Artefacts)”

  1. […] que una nueva era se empieza a enmarcar dentro del label Stroboscopic Artefacts, una etapa cuyo pistoletazo de salida lo trae el debut en largo del proyecto […]

Deja un comentario