Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Damian Schwartz – Party Lovers (2008, Net28)

Publicado: 10/12/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ahora que esta a punto de finalizar este 2008, no podemos dejar de pasar la oportunidad de hablar de un disco que tiene muchas posibilidades de entrar a formar parte de la éxclusiva lista de los mejores albums del año.

Estoy hablando del debut, en largo, de Damian Schwartz, uno de los acólitos del gran Alex Under, que se convirtió en maestro y mentor de este madrileño, y con el que ha colaborado en multitud de trabajos para los sellos CMYK y Apnea, ambos propiedad de Under, y al que ha convertido en uno de los pilares fundamentales, junto a Tadeo, de ese gran colectivo que es Net28.

Y, precisamente, ese colectivo ha sido el encargado de lanzar esta esperadísima puesta de largo, y que, como no podía ser menos, no ha defraudado en absoluto.

El disco, llamado Party Lovers, encierra diez fantásticos tracks, totalmente inéditos, que recorren una enorme variedad de sonidos, mostrando la polifacética cara productiva de este artista, que si en algo ha destacado durante su carrera, es en la de no anclarse en un mismo sonido y moverse por corrientes de lo mas diversas.

El disco arranca con una inquietante intro de poco mas de un minuto de duración, en la que, a través de unos robóticos sonidos, te invita a introducirte en esta fiesta sónica para los sentidos, fiesta que da comienzo con el track Dos Días Después, una pieza de dub tech bastante deep, y muy deudora de la onda detroitniana mas melancólica y sideral, pero sin dejar de lado el lado mas divertido y groovie.

Tras este, llega el tema Lo Que Sube Baja, un track de tech house cálido e infeccioso, en el que predomina un discurso tribalero, muy sutil y efectivo, que va directo a los pies.

El tech house elegante y divertido vuelve a ser la esencia principal del siguiente track, el fiestero In The Mood, aunque esta vez virando hacía los sonidos propios del garaje neoyorquino, bebiendo directamente del sonido de las disco divas, y también del lado mas deep, pero festivo, del house de Chicago.

Tras un buen rato disfrutando de los sonidos mas eminentemente houseros, Swarchtz se decide por mostrar su lado mas experimental, con el ácido Tito Estuvo Aquí, un track muy electrónico, donde una linea de bajo crepitante, discurre a lo largo del track, con escaso acompañamiento, tan solo una base pseudotribal y una intermitente melodía acompañan a la lisérgica linea principal.

Sin perder de vista esa linea ácida, llegamos al track Carolina’s Favorite, donde la basé ácida se suaviza, al mismo tiempo que coje gravedad, para convertirse en un adorno más de una pieza de deep house muy funkoide y con increíbles arreglos pianísticos y una esplendida voz sampleada, que le da un toque chic y elegante al track.

Y siguiendo la linea deep, aunque esta vez adentrándose en terrenos detroitnianos, llegamos al siguiente tema, el delicado Continuamente, donde las melodías siderales y los pianos orgánicos se turnan como protagonistas de una pieza increíble.

El siguiente tema, llamado A Piece Of Anything, retoma el lado mas propio del house de Chicago, pero en la vertiente mas experimental y ácida, recordándonos al acid house primigenio de gente como Armando o DJ Pierre, es decir, 303 en estado puro.

A continuación, y tras un inquietante y atmosférico interludio llamado Ordenes De Arriba, llega el track Raw, una pieza de electro funk oscuro y sucio, de inquietante atmósfera y en la que una base dubby y funky sirve de patrón para unas siniestras y cerebrales melodías.

Y cerrando, encontramos Were You There?, otra increíble pieza de puro sabor Detroit, muy soul y groovie, llena de melodías sintéticas y estremecedoras, y efectivos arreglos instrumentales que no hacen sino recordarnos al mejor sonido venido directamente de la Ciudad del Motor.

En definitiva, nos encontramos ante una gran obra, llena de matices y de buen gusto, a sabiendas del enorme bagaje musical de este artista, que ha conseguido estremecernos, y, al mismo tiempo, divertirnos. Muchos esperábamos una gran obra con el debut en largo de Damian Schwartz, y la verdad es que no nos ha defraudado en absoluto.

Tracklist: Damian Schwartz – Party Lovers (Net28)

01.Damian Schwartz – Get Into

02.Damian Schwartz – Dos Días Después

03.Damian Schwartz – Lo Que Sube Baja

04.Damian Schwartz – In The Mood

05.Damian Schwartz – Tito Estuvo Aquí

06.Damian Schwartz – Carolina’s Favorite

07.Damian Schwartz – Continuamente

08.Damian Schwartz – A Piece Of Anything

09.Damian Schwartz – Ordenes De Arriba

10.Damian Schwartz – Raw

11.Damian Schwartz – Were You There?

2 comentarios a “Damian Schwartz – Party Lovers (2008, Net28)”

  1. #1 » plastico dijo el 25/03/09 a las 6:59 pm:

    Nos veremos otra vez o que josi!Yo tengo que estar antes ala presentación del colega dr loncho y los del curro lue me quedo y para variar fiesta carlos hollers en 976 mira que hay fechas tio!solo le falta coincidir tambien con CAROLA.a ver si lo bajo que solo tengo 2 temitas de party lovers

  2. #2 » Tetsuo dijo el 25/03/09 a las 7:30 pm:

    Hey campeón !!! Pues si que nos veremos allí, seguramente, y joer, lo de esta city tiene delito, parece que todo tiene que coincidir siempre, creo que lo hacen adrede!!!!!

    Y consigue ese álbum porque es una maravilla en todos los sentidos !!!!

Deja un comentario