Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Damian Schwartz & Reboot – La voz / Hello Sweeden. (2009, Love letters from Oslo 008)

Publicado: 13/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

phpThumb_generated_thumbnailjpgEn plena hegemonía housera, más concretamente de ese tipo de house que se factura entre Mannheim y Frankfurt, Oslo Records sigue contribuyendo a agrandar un estilo que en esta región de Alemania se han propuesto desarrollar día a día.

El label comandado por Nekes y Federico Mollinari salta de nuevo a la palestra por medio de su subsello Love letters from Oslo para regalarnos otras dos joyitas en la “sombra” (editadas solo en vinilo), a cargo de un ya “casi” habitual en el sello, Damian Schwartz y otro virtuoso del ritmo, el alemán Reboot.

Ambos firman un single que, aunque quizá no se digiera bien en su primera oída, con escuchas posteriores se percibe el buen hacer de estos dos grandes del house de nuestros días así como la gran calidad que atesoran. Estos hechos quedan patentes por medio de unos ritmos perfectos, percusivos y ascendentes que dan forma a una música estimulante a la par que bailable y refrescante.

Abre el sencillo “Hello Sweeden” firmado por Reboot, quien hace un guiño al sonido house noventero por medio de un tema estival que desprende aromas de festival. El alemán se muestra más alegre y colorido que en otras producciones, dejando a un lado las influencias technoides para entregar un exquisito house, sencillo pero elegante. Las congas, parte imprescindible de su trabajo, cobran gran protagonismo, acompañando y adornando el tema pero sin llegar a saturarlo. El groove creado se nos muestra penetrable e imparable, completando el tema unas sencillas y cristalinas melodías que envuelven al oyente y guían el track dotándolo de vida.

En la cara b, es nuestro hombre más en forma – con permiso de Alex Under y Tadeo – el que firma “La voz”. Damian Schwartz ya se ha establecido definitivamente en el label de Mannheim gracias a esa magnífica referencia que vio la luz a finales del año pasado,“El Malo”. En esta ocasión sigue las ideas que dejó plasmadas en aquel release, para entregar un ejercicio mágico, hipnótico y que no decae en ningún momento. El tema se crea a partir de una parte rítmica excelente e inagotable donde el español se exhibe haciendo que desafíes a la ley de la gravedad al no dejarte poner un pie en el suelo. Sutilmente el tema se va contagiando de un estilo deep ensoñador para elevar ese groove hasta cotas donde poder volar no te parecerá tan complicado.

Extraordinario de principio a fin.

TRACKLIST: Damian Schwartz & Reboot – La voz / Hello Sweeden

a_ Reboot “Hello Sweeden”

b_ Damian Schwartz “La voz”

Sello: Love letters from Oslo / Oslo Records

Deja un comentario