Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Damien Schneider – Life Cycle EP (2011, Apologue Recordings)

Publicado: 08/04/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hoy mismo sale a la venta la segunda referencia del sello con base en Bristol, Apologue Recordings. Tras un primer lanzamiento firmado por Jobody y que recibió el apoyo de gente como Perc, Truss, Peter Van Hoesen y otros muchos artistas reconocidos del sonido techno, la segunda publicación corre a manos de Damien Schneider, artista detrás de las famosas noches Cuisine que tuvieron lugar en Bristol hasta hace un par de años y una auténtica institución en el circuito underground local, además de colaborar junto con AntiVj en el proyecto audiovisual «Convex». De origen francés, aunque afincado en Bristol, Damien nos sorprende con un EP de techno poco convencional, donde encontramos momentos experimentales junto a otros más afilados y directos, y en el medio toda una gama de matices electrónicos que nos harán escucharlos una y otra vez, algo que desde Apologue definen como «simplexity» y que viene a ser un balance entre «melodías elegantes, sonidos clínicos, ruidos disonantes y pesadas percusiones», elementos presentes a lo largo y ancho de este «Life Cycle EP».

El disco se abre con «Ground» y haciendo referencia al título del disco, «el ciclo de la vida», bien nos podemos imaginar este track como la introducción a la vida, reflejando ese período de gestación previo al nacimiento. Atmósferas que envolventes y un beat lento pero constante, que simula por momentos el latir de un corazón, a los que se añaden matices sonoros muy experimentales, consiguen reflejar como sería la vida dentro de un útero electrónico y nos conduce hasta «Birth» que, como su propio nombre refleja, representa el momento del nacimiento, una llegada al mundo donde desaparece la oscuridad para dar lugar a luz. Un track de techno 4×4 que es capaz también de mimetizar la confusión interna de un recién nacido, la llegada a una cruda realidad. «Swell», que significa «crecimiento», representaría el camino hacia la juventud y la madurez a través de un track de techno adulto, agresivo y contundente, mientras que «Future Two», hace lo propio con respecto a la madurez y la vejez. Aquí los sonidos se agrietan, cual piel tersa que se vuelve arrugada, mientras que el synth le concede un aire de sobriedad adulta. El disco se completa con la remezcla que Perc hace de «Future Two», una revisión centrada 100% en la pista de baile y que añade al original una gran dosis de contundencia.

La segunda de las publicaciones de Apologue  nos trae un sonido techno muy fresco, que no tiene miedo alguno de apostar por momentos más experimentales o redefinir conceptos dentro del género. Un disco con tanto jugo como la vida misma que los amantes de los sonidos techno oscuros y atmosféricos no deberían dejar de escapar. Esperamos que desde Apologue nos sigan sorprendiendo con lanzamiento de esta calidad, una auténtica bocanada de aire fresco al monótono y aburrido panorama techno que reina en la mayoría de los charts y distribuidoras mundiales. Larga vida a Apologue Recordings.

Tracklist.-

Damien Schneider – Ground

Damien Schneider – Ground (preview) by apologue recordings

Damien Schneider – Birth

Damien Schneider – Birth (preview) by apologue recordings

Damien Schneider – Swell

Damien Schneider Swell (preview) by apologue recordings

Damien Schneider – Future Two

Damien Schneider Future Two (preview) by apologue recordings

Damien Schneider – Future Two (Perc Remix)

Damien Schneider – Future Two – Perc remix (preview) by apologue recordings

2 comentarios a “Damien Schneider – Life Cycle EP (2011, Apologue Recordings)”

  1. […] de Patrick Bolton en el campo de la producción tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, en Apologue Recordings, sello del cual es uno de sus cofundadores. Con la intención de derribar ideas pre-establecidas y […]

  2. […] mismo, el DJ y productor francés Damien Schneider, de quién ya revisamos en su día su debut EP, “Life Cycle”, en su sello Apologue Recordings. “Archived Memories” es su aportación al sello de su […]

Deja un comentario