Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dan Hiroshi – Oplus2 (Rawmatroid)

Publicado: 18/09/2008

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Novedades del sello Rawmatroid, esta vez con un compacto adorable, una joya de las que permanece escondida para la mayoría de los entusiastas de la música electrónica ambient, pero que gracias a dj san roman podreis una vez más disfrutar de su finura y estilo.

Hablamos del español Dan Hiroshi, un músico que empezó a adentrarse en el mundo de la creación electrónica allá por el año 96. Después de experimentar con teclados y sintetizadores, acabó creando sus primeros tracks; tracks que se caracterizaban por seguir la mítica linea musical que por aquella época parecía empezar a cuajar, hablamos del “Dream”, estilo que fue liderado por gente como Robert Miles (el creador de éxistos como Fable, One and One, Children…) Y es que el “Dream” es un ambient muy característico. Quizás un ambient muy melódico, intimista, cargado de emociones y sensaciones;piezas que en definitiva son el reflejo de situaciones por las que los músicos pasan, y de las que se valen para plasmar los sentimientos y pensamientos que han vivido.

En este caso, Oplus2 es eso. 13 inigualables tracks cargados de vida. 13 tracks creados durante 6 meses, que finalmente han sido compilados en un album que ha significado la primera referencia del netlabel Rawmatroid (Febrero 2008)

Destacamos por supuesto “Mar”, un track tranquilo y apaciguador, perfecto para relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de un domingo lluvioso, o un día de viento soleado en medio del verano. A continuación “Seres del Bosque” es otra perfecta prueba del buenhacer de este joven productor. Es una pista lineal, con un fondo de pads alargados que sólo se ve modificado por pequeñas y suaves melodías que van apareciendo a medida que avanza el tiempo. “3 grados” es otro ejemplo de un track encantador, al igual que “Finito” o “Turquesa y Blanco”.

Sin duda alguna un album perfecto para disfrutar de la quietud del relax. Para detenernos por un momento en nuestras ajetreadas vidas y observar los pequeños detalles sonoros de Oplus2, descansar con sus tranquilas composiciones, o caer rendidos ante esa base sonora de olas de mar que sirve de nexo de unión en todos los tracks que componen el album.

No olvideis que podeis descargar Oplus2 de Dan Hiroshi en este enlace respetando las normas Creative Common a las que está adscrito.

WebSite Dan Hiroshi

Oplus2 Tracklisting

1. Finito
2. Mar
3. 26
4. Solas 2 personas
5. Seres del bosque
6. Ruido y agua
7. Mi planeta imaginario
8. Especias orientales
9. Nocturno
10. 3grados
11. Turquesa y blanco
12. Postales
13. Illa de l’Aire

Deja un comentario