Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dani Siciliano – Dani Siciliano (2016, Circus Company)

Publicado: 31/05/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dani Siciliano - Dani SicilianoYa avanzamos por aquí el single que presentaba la irreverente cantautora estadounidense Dani Siciliano, conocida por sus colaboraciones con Matthew Herbert o The Soft Pink Truth, algo que ha marcado su estilo, entre el pop sedoso, el misticismo sonoro y la electrónica más vaporosa, y suponía un adelanto de su nuevo y más personal LP para el label francés Circus Company.

Ahora ya podemos analizar ese largo que, como ya hemos dicho, es bastante personal, ya desde su título, y que hace el tercero de su carrera. Once estupendos temas componen una obra donde la Siciliano da rienda suelta a sus sentimientos y desnuda su interior ante el oyente.

Comenzando con el cuasi acústico Why, donde Dani se explaya vocalmente con la escasa compañía de un piano, unas pocas percusiones jazzisticas y un sintetizador gimoteante, emulando a la Bjork mas visceral; seguimos con Take Two, que da un giro hacía un cálido R&B, alegre y con toques gospelianos.

A continuación llega el poppy Blink, que se deja abrazar por un toque de jazz a lo Nueva Orleans y algo de dubstep enérgico; y que da paso al divertido So Amazing, un track de pop jazzístico y un ritmo endiablado, muy a lo Roisin Murphy.

El ya conocido I’m The Question, con su pop camuflado en R&B de lo mas sensual, toma el relevo; y tras este el intimismo sintético de Come On o el pop etéreo y metafísico a lo Broadcast, del contundente Dragons.

Together nos lleva a la Siciliano mas acústica e intimista, con los tañidos de una guitarra como compañeros de un viaje hacia el interior del alma; y tras este, toca alcanzar ese rayo de luz que evoca el alegre, a la par que melancólico, Chasing The Sun.

Polvoriento y conciso se muestra el sutilmente rockero Gone Are Those Days que es el predecesor de la guinda final que supone el místico y delicado Sincerely, que se deja abrazar por toques trip hoperos y, de nuevo, ese halo a lo Bjork, que cierra un círculo esplendoroso.

Altamente recomendable este disco, que supone una autentica confesión de su autora, que nos desvela, a través de su música, su mas íntimos pensamientos y recuerdos.

Tracklist: Dani Siciliano – Dani Siciliano (Circus Company)

01.Why (cuasi acustico)
02.Take Two
03.Blink
04.So Amazing
05.I’m The Question
06.Come On
07.Dragons
08.Together
09.Chasing The Sun
10.Gone Are Those Days
11.Sincerely


Deja un comentario