Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Daniel Avery & The Deadstock 33s – Nylon Icon (2012, Gomma)

Publicado: 20/06/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde el label alemán Gomma nos llega una nueva referencia que dará mucho que hablar, principalmente por la calidad que impera en la misma.

Se trata de un maxi facturado por dos grandes conocidos de las cabinas británicas, como son Daniel Avery y el veterano Justin Robertson, este ultimo firmando con su alias The Deadstock 33s.

De esta colaboración ha surgido un maxi que toma prestados multitud de estilos, para remozarlos y otorgarles personalidad propio, como sucede en Nylon Icon, track que da nombre al maxi y que se mueve entre un tech house deep y orgánico y un electro de matices ácidos, todo condensado para ofrecernos una pieza divertida e infecciosa.

El siguiente corte es New Moon, que sigue la senda del tech house electroide, aunque esta vez incluyendo increíbles toques de nu disco, speed garaje, pero sobre todo, una buena dosis de lisergia acida, todo llevado de la mano hacía una contundencia que lo convierte en todo un bombazo para la pista de baile.

El tercero de los cortes es Eric Zann Revisited, que cambia de tercio para abandonar el lado house y sumergirse en su faceta más electro, pero con el predominio de una excelente línea ácida extraída de una 303 y ribeteado con unos acertados toques kraftwerkianos para darnos un tema bizarro, a la par que divertido.

Este mismo corte es remezclado por uno de los dúos más comentados de los últimos tiempos, concretamente el conformado por los británicos Olli Dixon y Tim Lawton, y que no es otro que Filthy Dukes. Estos se deciden por deconstruir la pieza y convertirlo en una suerte de electro abstracto y profundamente ácido.

Otro combo, y también británico, concretamente People Get Real, conformado por los productores Simon Lister y Peter Wilson, se encargan de remezclar el corte New Moon. Lo que hace esta pareja es acercar el tema a un tech house melódico y lleno de psicodelia, tirando de estremecedoras melodías que sustituyen con creces la contundencia del original para acercarlo a la IDM mas luminosa y al sonido Border o al lado mas synth de la casa Kompakt.

El resultado final es un maxi excelente, en la que ninguna pista tiene desperdicio y que sabe llevarnos al baile, aportando una enorme calidad, al mismo tiempo.

Tracklist: Daniel Avery & The Deadstock 33s – Nylon Icon (Gomma)

01.Daniel Avery & The Deadstock 33s – Nylon Icon
02.Daniel Avery & The Deadstock 33s – New Moon
03.Daniel Avery & The Deadstock 33s – Eric Zann Revisited
04.Daniel Avery & The Deadstock 33s – Eric Zann Revisited (Filthy Dukes Remix)
05.Daniel Avery & The Deadstock 33s – New Moon (People Get Real Remix)

3 comentarios a “Daniel Avery & The Deadstock 33s – Nylon Icon (2012, Gomma)”

  1. […] Vega, y que tienen su primer fruto en este Glad To Know You, producto que ve la luz a través del eminente sello alemán […]

  2. […] que mejor manera de inaugurarlo que con referencia propia, mas concretemente adoptando su guerrillero, y personalísimo, alias de The Deadstock 33s bajo el que nos ofrece este Ritual […]

  3. […] El dj y productor británico Daniel Avery está consiguiendo hacerse un amplio hueco dentro de la escena electrónica gracias al aval de grandes artistas como The Chemical Brothers, Andrew Weatherhall o Justin Robertson. […]

Deja un comentario