Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Daniel Stefanik «Confidence» – (2012, Cocoon Recordings)

Publicado: 10/09/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Daniel Stefanik ha tenido una influencia destacada en la música electrónica desde que apareció por primera vez en la escena a mediados de los noventa. Proveniente de Leipzig, Alemania, Stefanik ha lanzado música en algunos de los sellos más importantes como Mobilee,  Moon Harbour, Freude Am Tanzen y, por supuesto, como en esta ocasión, en el sello de  Sven Väth, Cocoon Recordings.

Daniel forma parte de la nueva generación de djs/productores que ha forjado su propio estilo, mezclando elementos del house, el techno y el dub para crear un sonido propio que tiene como principal objetivo la pista de baile.

Para ‘Confidence’, su último álbum,  Stefanik nos presenta un álbum ideal para los clubs de baile, pero también para escuchar en casa o en el coche, intentando explicar una historia que transcurre desde la noche hacia el amanecer, a través de estos 9 tracks repletos de sobrada calidad.

«Entrance» sirve de apertura del álbum a través de flotantes y líquidas melodías con cierto sabor al Detroit más clásico. ‘Light On’ nos hace una incursión en los ritmos más deep house, entrecortados y repletos de melodías sutiles.

En tracks como «1996» y «Port of transition» se nos muestra las claras  influencias de Stefanik de artistas consagrados como son Dave Clarke, Slam o Jeff Mills. Dos piezas de techno con reminiscencias dark poseedoras de muchísimo groove.

«Distillery» nos avasalla con house de potentes percusiones y «Bend the Rules» hace lo mismo de forma más minimalista con pequeños aportes melódicos que incitan a la hipnosis.

El tech-house marciano marca de la casa de las primeras producciones del sello del Kaiser lo lleva de serie «Dazed And Confused».

«Keep On (Version II)» es quizás el hit del álbum. Un precioso corte que emula ciertamente en sus acordes al clásico «French kiss» de Lil Louis, pero en el que tendremos que esperar hasta el minuto cuatro con treinta segundos para que arranque el ansiado bass. Track de largo recorrido para las pistas más exigentes.

Para finalizar el álbum, «Confidence» despide este gran trabajo de forma ensoñadora, con melodías celestiales que vuelven a transportarnos a la Motor City.

 

 

1 comentario a “Daniel Stefanik «Confidence» – (2012, Cocoon Recordings)”

  1. […] numerosos fans del galo, uno de sus lives es plasmado en cd y lo hace a través del label Cocoon, el mismo que comanda el alemán Sven Vath, y que aprovechó la actuación del francés, con motivo del décimo aniversario de los festivales […]

Deja un comentario