Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Das Kraftfuttermischwerk – Blüte Seines Lebens (Thinner netlabel)

Publicado: 14/09/2008

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esto si que son músicos… 2 tipos, enamorados del buen sonido, de la electrónica cálida y apacible, de la que es tranquila y sirve para envolver cualquier momento, de la que te permite relajarte tomándote una copa de vino, o estar escuchándola con suma atención. La electrónica que hoy día conocemos por el término “easy listening”

Ellos son Nico Wawersig and Ronny Kraak, dos germanos nacidos en la antigua alemania del este, que crecieron en un ambiente en el que el inminente uso de la electrónica para la fabricación musical que se estaba forjando a escasos metros, al otro lado del muro, resultaba ser en esta parte de la ciudad, un tema completamente tabú. Sin embargo, el poso que dejaron artistas de la talla de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Kraftwerk sirvió a esta pareja para tener una idea muy clara de la música que querían llegar a hacer.

Dicho y hecho. Nico y Ronny emplearon mucho tiempo en conseguir máquinas electrónicas míticas, como Ataris, Rolands (TR-808, TB-303) y trabajaron también durante muchas horas sampleando sonidos, creando nuevos beats, en definitiva jugando con un mundo que estaba apareciendo, y que en aquella decada, resultaba ser una auténtica revolución.

Llegó un momento en el que todo vino sobre ruedas y empezaron a pinchar en multiples fiestas de música techno, psy-trance, ambient, y después de años podemos asegurar que han conseguido tener un sonido propio, un ambient electrónico con reminiscencias a los inicios de la electrónica que es verdaderamente una delicia.

En este EP editado por el netlabel THINNER, nos encontramos con una electrónica de diseño. Una obra maestra que nos hace disfrutar de la creación musical meditada, del estudio minucioso a la hora de idear melodías, de la dedicación plena para encontrar la perfecta armonía entre todos los componentes de cada pieza. De esta forma, en djsanroman hemos elegido Shadows on Wooden Beaches. Hacédme caso si os aseguro que es uno de los tracks ambient del año. Una delicia para nuestros paladares acústicos que conseguirá haceros olvidar cualquier tipo de problema para trasladaros a una playa desierta en medio del oceano…

Era de esperar, así que no dudaré en decir que se trata de un ESSENTIAL.

Blüte Seines Lebens tracklisting

1 Fluss Ins Nichts (6:02)
2 Blüte Seines Lebens (7:08)
3 Blütenstau In Basel (5:15)
4 Shadows On Wooden Beaches (4:45)

Web | kraftfuttermischwerk

Descargar

Deja un comentario