Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dave Clarke – Wisdom To The Wise (Red 2) Remixes (2013, BoysNoize Records)

Publicado: 18/02/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

BNR102_DCLARKE_blackTengo que reconocer que quizás yo no sea la persona más adecuada a la hora de analizar las remezclas de uno de mis temas techno favoritos de siempre, por lo que dejaré a un lado las comparaciones con la que, probablemente sea, la obra magna del maestro Dave e intentaré ver, positivamente, lo que diferentes productores han aportado al original y como han salido, o no, airosos del envite. El elenco de remezcladores tiene, a primera vista, tiene muy buena pinta, abarcando diferentes géneros, dentro de la música de baile 4×4 y con nombres bien conocidos por sus potentes trabajos previos.

La primera de las remezclas corre a manos de Boys Noize, quién publica este disco en su homónimo sello, quien se leja de su tono más macarra y electroide para ofrecernos un trabajo cargado de rabia y energía. Con un toque más ravero y gracias a la ayuda de mucho filtro, Alex Rhida mantiene el espíritu y la energía que transmitía el original. El segundo de los cortes nos llega a manos de Marcel Dettman, de sobra conocido por todos los amantes del techno más oscuro, hipnótico y lineal, elementos que, precisamente, definen su remezcla del tema popularmente conocido como Red 2, en parte debido al vinilo original de color rojo. Dettman nos presenta una arrolladora base sobre la que planean los sintes que tan famoso hicieron el corte de Dave Clarke. A.Mochi se limita a hacer un re-edit, sonando muy similar, recargando la base y perdiendo parte de la gracia al tirar por lo fácil. Si las remezclas de este clásico pueden ser cuestionables… ¿Quién necesita un re-edit?

Finalmente, Steve Rachmad nos entrega dos versiones: remix y dub. En el remix, Rachmad hace lo que mejor saber hacer: techno salvaje y minimalista de la mano del productor detrás de himnos como «Virton», otro de mis grandes clásicos del techno y al cual, tanto la base, como esos arreglos infinitos que suben y bajan, me recuerda bastante. Como su propio nombre indica, la segunda versión es un ejercicio de dub techno de la escuela de gente como Brendon Moeller o Claro Intecto.

Tengo que confesar que, cuando vi la publicación de este disco, pensé que me encontraría con algo bastante peor, más viendo en que sello se publicaba.. pero lo cierto es que lleva en repeat durante varios días. No esperéis la magia del original, sino buen techno y no saldréis defraudados.

Deja un comentario