Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dave Turov – Poplock (2010, CSM Recordings)

Publicado: 21/01/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si el 2009 fue el año en el que el tech-house orgánico, lleno de instrumentación, influenciado por el jazz y los sonidos latinos, tuvo su momento de máximo apogeo, llegó a las masas y, desde ahí, solo vivió momentos de decadencia a lo largo del 2010, dando sus últimos coletazos y exprimiendo al máximo la fórmula que popularizó el estilo. En Diciembre veía la luz «Poplock», la última creación de Dave Turov que, si bien reunía los elementos populares de dicha corriente de tech-house y se podría considerar como parte de esos últimos suspiros de vida del género, también destacaba por la originalidad de su evolución como tema y por las remezclas que le acompañan, firmadas por Par Grindvik y The Echologist, y que apuntan a lo que podría ser su futura evolución estilística.

«Poplock» es un track donde el saxo, tocado por Dewalta, toma el protagonismo principal, sobrevolando una base rítmica tech-house. ¿Qué típico? Pues en cierto modo sí pero el punto fuerte de este track radica en su evolución interna, acercándose al sonido de sellos como Innervisions, y rechazando el uso del arquetípico sampler para conseguir un sonido cálido, sensual y veraniego. «Beatlock» es lo contrario, más cercano al techno, agresivo y con muy poca parafernalia instrumental, un track correcto, que tampoco es ninguna panacea.

El punto más fuerte del disco lo encontramos en el trabajo de los remezcladores. Par Grindvik nos ofrece una versión de «Poplock» muy inspiradora, bebiendo del Detroit más etéreo y planeador, con unos pads y synthes que merecen mención especial. Grindvik nos presenta un corte donde el tono sexy del original es sustituido por texturas mucho más cerebrales. Por otro lado, The Echologist, pseudónimo tras el cual se esconde Brendon Moeller, uno de los maestros del dub techno, hace lo que mejor se le da: pronunciar la línea de bajo hasta límites insospechados, envolvernos en atmósferas ensoñadoras y rendir tributo a los ritmos heredados del dub jamaicanos, dando vida a otra gran obra de arte facturada por las manos de este artesano sonoro.

Un disco en el que realmente se agradece la variedad y la calidad. Puede que «Popclock» sea uno de los últimos coletazos de un agónico estilo pero, sin dudas, Grindvik y Echologist nos muestran lo que nos está por llegar. Un disco especial que no debería dejar de tener su hueco en cualquier maleta (o disco duro) que se precie.

Tracklist.-

Dave Turov – Poplock

Dave Turov – Beatlock

Dave Turov – Poplock (Grindvik’s Feel Up Rework)

Dave Turov – Poplock (The Echologist Dublock Mix)

Deja un comentario