Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

David Carretta – Rodeo Disco (2009, Space Factory)

Publicado: 26/02/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Y siguiendo con la racha de vueltas al escenario, esta vez le toca el turno a David Carretta, que se ha adelantado a la competencia (Miss Kittin & The Hacker, Dj Hell o Tiga) en la publicación de Rodeo Disco, el que será su segundo larga duración tras aquel irregular Kill Your Radio. El lp ha visto la luz en el label por el que Carretta se ha mantenido alejado del estudio de producción tanto tiempo, su propio label, Space Factory. En los úitimos tiempos, David solo se ha prodigado en el campo de las remezclas, sin publicar apenas un tema de su propia cosecha.

Lo cierto es que, tras una primera escucha de Rodeo Disco, parece que nos encontrasemos de nuevo en el 2003, en plena decadencia del movimiento electroclash, momento en el que se publicó el ya mencionado Kill Your Radio. Encontramos a un artista anclado a un sonido que cada vez suena peor, sin ninguna evolución señalable y explotando los mismos patrones una y otra vez. Sonidos que beben del techno, el electro, la EBM y el italodisco se dan cita en este disco, de clara orientación pop gracias a las vocales femeninas que están presentes, demasiado presentes, a lo largo de todo el lp.

Los tracks, que pretenden formar un todo uniforme, estan separados por un pequeñísimo espacio de tiempo que impedi la concepción del disco como un todo. Eso sí, algunos tracks son practicamente idénticos entre ellos, por ejemplo «Dance Machine» y «Disco Dance», dejando en evidencia una clara falta de inspiración y motivación. Rodeo Disco es un album que pasará sin pena ni gloria, aunque si algo se merece es más bien la pena, y lo cierto es que más bien le vendría a David Carretta haber esperado un poco más de tiempo antes de servirnos un plato tan repetitivo y carente de gusto y modernidad. Si bien Kill Your Radio se mantenía en pie gracias a hits como Lovely Toy y por el contexto musical de cuando fue publicado, Rodeo Disco se desencaja en mil partes al sonar totalmente fuera de onda. Renovarse o morir, pero parece que David Carretta aun no tiene aprendida la lección.

Tracklist: David Carretta – Rodeo Disco
01. Dance Machine
02. New Love
03. Love Lazer Dance Sex
04. Planet Research
05. Planetary Attraction
06. Disco Dance
07. New Disco Beat
08. Sex On The Moon
09. Running The Planet
10. Good Bye Honey Moon

4 comentarios a “David Carretta – Rodeo Disco (2009, Space Factory)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 26/02/09 a las 10:56 pm:

    La verdad es que este álbum ya lleva bastante tiempo en tiempo en circulación, calculo que desde Septiembre u Octubre. La primera vez que lo escuché no me llegó a convencer demasiado, lo veía muy motonono, y me daba la impresión de que había sido hecho con prisas, igual tengo que darle una segunda oportunidad.

  2. #2 » Fercha dijo el 14/06/09 a las 5:38 pm:

    ES MUY FEA LA MUSICA ELECTRONICA, NO TIENE NINUN SIGNIFICADOOOOOOOOOOO

  3. #3 » vitalic dijo el 09/09/10 a las 5:43 am:

    no teneis ni puñetera idea… este hombre es un kaiser! y para el tio este que dice que la musica electronica es fea, te digo que la musica no tiene porque solo contener letra ya que un sinfin de ritmos pueden esxpresar mas que palabras

  4. #4 » NachoDuff dijo el 09/09/10 a las 8:11 pm:

    tu tpco debes tener mucha idea considerando a Carreta un Kaiser… yo le llamaría más bien oportunista de un ola electro macarra, parecido a lo que ocurre ahora con el tech house de turno….

    un disco bastante malo…

Deja un comentario