Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dawad – Neubauten EP (2013, Factor City)

Publicado: 13/04/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dawad - Nuabauten EPLa electrónica made in Spain vuelve a darnos una grata sorpresa, y esta vez a través de la nueva referencia llegada del label Factor City, la plataforma comandada por Undo y Vicknoise, y que nos trae el productor galo Dawad.

Bajo el título de Neubauten EP, el francés nos desgrana tres loables piezas de techno delicado, melódico y pausado, pero repleto de ritmo, y cada una de ella acompañada por la labor remezcladora de tres ilustres nombres de la electrónica nacional y foránea.

El primer corte es el mismo Neubauten, y que se enmascara en una electrónica exquisita, demoledora y lisérgica que toma prestados toques de krautrock, de sonido industrial y, cómo no, de synth pop krafwerkiano.

La remezcla de este tema recae sobre la labor del alemán Michael Schwanen, más conocido como Metope, y que se decide por llevar el track por derroteros más oscuros, acercándolo a un electro tech psicodélico y conciso, no exento de maquinaria industrial y sonidos metálicos.

El siguiente tema es The Drift, donde el francés prefiere dirigir la mirada hacia un techno melódico, colorista y muy cercano al post trance propio de la guardia de la Border y la gente de James Holden.

Y que mejor encargado para la revisión de esta melódica pieza que nuestra Cora Novoa, que se marca un viaje hacia una IDM bestial y bailable, acudiendo a sintes vintages, atmósferas evolutivas y sonidos lisérgicos, todo en una progresión calculada al milímetro y dotándola de una sonoridad clásica.

El tercero de los temas del maxi es Lost For The Last, donde se retoman los sonidos sintéticos y vintage, entre Kraftwerk y el krautrock, pero esta vez haciendo un guiño a un synth pop más disco y desenfadado pero con su justa dosis de melancolía.

Para remezclar este tema, tenemos al barcelonés Manel Ruíz, más conocido como Sistema, y que nos ofrece su cara más díscola y desenfrenada, para convertir el track en una estupenda e inesperada joya de orfebrería disco funk, tirando de high energy, melodías vintage y post disco y rematando el conjunto con una alocada 303.

Un maxi increíble, compuesto por tres auténticos temazos, acompañados de unas no menos excelentes remezclas. Cien por cien recomendable.

Tracklist: Dawad – Neubauten EP (Factor City)

01.Dawad – Neubauten
02.Dawad – Neubauten (Metope Remix)
03.Dawad – The Drift
04.Dawad – The Drift (Cora Novoa Remix)
05.Dawad – Lost For The Last
06.Dawad – Lost For The Last (Sistema Remix)

Deja un comentario