Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DEEPchord presents Echospace- «Liumin» (2010, Modern Love)

Publicado: 05/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En alguna entrevista que les he leído y al preguntarles si el sonido Basic Channel había influido en sus producciones,  Echospace contestaban que no, que ellos por esos tiempos ya realizaban el mismo tipo de electrónica pero que no tuvieron la repercusión mediática de la que disfutaron Moritz von Oswald y Mark Ernestus . Esta afirmación uno se la puede creer, o no, lo que si que está claro que en la actualidad, cuando hablamos de Dub techno, los reyes indiscutibles los hallamos cuando Rod Modell y Steven Hitchell se unen para producir música bajo su a.k.a Echospace.

El año pasado, el sello mancuniano Modern Love sacaba este «Liumin», álbum que incorpora grabaciones de campo en un  ambiente atmosférico y a base de máquinas analógicas que suenan en condiciones «maltratadas» y con dificultades en la totalidad de sus nueve pistas sugerentes.

El nuevo trabajo del dúo se extiende y amplía el género. Basado en grabaciones de calle hechas en Japón, los temas de Liumin  tejen lazos de delicada síntesis y esquemas rítmicos con leve vibración al azar, ruidos subterráneos y otras sonoridades naturales .El disco contiene pequeñas apariciones fantasmales sonoras, apenas audibles muy bien resumidas en temas como «Firefly» y «Maglev».

«Summer Haze» es una tela de araña de baja fidelidad,  y el tema que sirve de intro «In Echospace» junto a «Burnt Sage» merecen una atención de reconocer y seguir su arco creativo y melódico. Estas pistas habitan en una zona gris entre producciones excepcionales y estruendo de fondo olvidable.

«BCN Dub» utiliza fragmentos de una pista de deb estilo King Tubby  superpuesto con una cadencia de estilo steppers-dub de efecto totalmente hipnótico y «Sub-Marine» es también uno de los tracks de forma más explícita rítmica del álbum, utilizando sólo los bucles melódicos y microscópicos golpes de  sintetizador para definir el ritmo.

En definitiva, el resultado de Liumin es un viaje a las profundidades marinas donde el único sonido audible es el Dub techno de orientaciones minimalistas y muy placenteras.

Tracklist: Echospace- «Liumin»
1.In Echospace
2.Summer Haze
3.Sub-Marine
4.Burnt Sage
5.BCN Dub
6.Firefly
7.Maglev
8.Float
9.Warm

1 comentario a “DEEPchord presents Echospace- «Liumin» (2010, Modern Love)”

  1. […] Amsterdam, por lo que, tras lanzar junto a Echospace dos grandes álbumes como The Coldest Season y Liumin, el nuevo largo estará marcando su regreso al trabajo en solitario. Asimismo, en vista de que el […]

Deja un comentario