Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Defected anuncia cartel para el verano 2008 (House)

Publicado: 17/04/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Defected LabelA estas alturas creo que pocos de los que lean el titular pensarán que Defected se trata de una nueva dj superstar o algo similar, pero por si aún queda algún despistado, Defected es uno de los labels dedicados a la música house, en su sentido más purista, que mayor repercusión y más larga trayectoria lleva a sus espaldas. Pese a que a un servidor hace ya tiempo que dejó de interesarle la música editada en este sello, no se puede negar la importancia que dicho label ha tenido para convertir el house en un sonido global, sacándolo del underground casi por la fuerza y colocándolo en lo más alto del mainstream.

Uno de los hechos que evidencian lo que he dicho, son las míticas e siempre presentes fiestas Defected que tienen lugar en la isla de Ibiza cada verano. Curiosamente muchos de los djs que actúan en esas fiestas son los futuros ganadores de los Ibiza Dj Awards, cuya celebración tiene lugar al final de cada temporada. Un claro ejemplo de como el mainstream ha tomando la isla balear y de cómo todo responde más bien a una estrategia comercial de marketing a gran escala. Seguramente cuando visiteis las tiendas de moda más cool os encontraréis música facturada en Defected, al igual que en la prensa nacional o en las emisoras de radio que se dicen «especializadas» en música de baile o electrónica, cuando más bien deberían ponerse el calificativo de «desfasadas» o «desactualizadas».

En cualquier caso, debo reconocer que Defected, pese a lo que se ha convertido, ha hecho grandes aportaciones al mundillo del house, como la serie Strictly Rhythm, que ha recuperado el espíritu del House de la ciudad de Chicago. Y volviendo al motivo de esta noticia, los avances en la programación para el próximo verano del sello Defected en la isla de Ibiza es el siguiente:

8 Dj’s del sello estarán durante todo el verano en dicha isla, entre los que se encuentran Kenny Dope, Sandy Rivera, Junior Jack & Kid Crème, Quentin Harris, Copyright y los británicos Shapeshifters.

Entre los dj’s invitados para este verano, nos encontraremos con los clásicos de cada año: Bob Sinclair, Gilles Peterson, Mark Knight, David Morales o Todd Terry serán algunos de los djs de más prestigio internacional que allí se darán cita durante los meses de temporada ibicenca.

Por último, para los fans del sonido house más asequible y comercial, seguirán las pre parties en el Café Mambo cada martes por la tarde. La fiesta de inaguración de la temporada tendrá lugar el 10 de Junio en la discoteca Pacha, donde tienen lugar la mayoría de los eventos tras los que se encuentra Defected. El verano se prolongará hasta el 23 de Septiembre, cuando tendrá lugar la closing party correspondiente, que un servidor ya se huele que coincidirá con los Ibiza Dj Awards. Entre tanto se alternarán las fiesta Defected in the house con las Strictly Rhythm.

Pocas novedades para un verano que se avecina bastante predecible en la isla.

1 comentario a “Defected anuncia cartel para el verano 2008 (House)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 17/04/08 a las 7:03 pm:

    Yo nunca he sido muy amigo de las fiestas Defected, solo estuve en una, en Pacha Ibiza, y porque el invitado era Laurent Garnier, que pinchaba después del maestro de ceremonias, el señor David Morales, , para variar, el monsieur lo bordó.

Deja un comentario