Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Delano Smith- Sunrise Ep (2008, Third ear recordings)

Publicado: 05/01/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nacido en Chicago y criado en Detroit, de Delano Smith no podemos hablar más que cosas buenas. Considerado como uno de los dj´s más emergentes de la escena detroiana de los ochenta, y siendo uno de los dj´s más aclamados de los noventa en la escena underground de Detroit, Delano Smith saca su primera producción en el año 2002 bajo el título de “Tribunal of Soulsen  Psychostasia Recordings.

Al año siguiente, Delano junto a Tony Foster deciden montar un sello juntos, y así nace Mixmode recordings donde el norteamericano ha sacado la mayoría de sus 12 «. Pero éste no es el caso del maxi que nos precede, ya que «Sunrise Ep» ha sido editado en Third ear recordings.

«Sunrise Ep» es, según el propio Delano, una colección de cuatro tracks repletos de auténtico Detroit House minimal ideales para bailar a partir de las 7:30 h de la mañana con los primeros rayos de sol saliendo por el horizonte, y la verdad es que no le falta razón al tipo.

Abre el maxi «Something For Mysel», un corte de suave deep techno donde una voz sintetizada nos recuerda que el sonido que escuchas viene «From Detroit!». Minimalista y con ciertos toques percusivos el tema te invita a mover la cintura con suavidad.

Con «Trans» llegamos al tema bomba del maxi. Tomando los samples utilizados por Carl Craig en su proyecto como Paperclip People, Delano recoge esa fórmula y toma el camino correcto para llegar hasta el final con mucho éxito. Sonido Detroit 100 %, con un groove que te engancha a la primera y con bajo super funky y tremendamente efectivo, ideal para reventar cualquier pista de baile. Atentos a este tema porque lo vais a escuchar bastante en los próximos meses.

Con «Synergy» nos bajamos un poco de revoluciones, pero seguimos a base  de deep house minimal que no pierde en ningún momento ni el beat ni el ritmo que te incita a la danza.

Por último «Cosmos Revisted» cierra el trabajo de Delano de forma magistral. El corte contiene hipnosis y elementos efectistas y divertidos por igual, convirtiendo de este modo el Ep de Delano Smith en un trabajo a tener muy en cuenta.

Track List:

1. Delano Smith- Something for myself

2. Delano Smith- Trans

3. Delano Smith- Synergy

4. Delano Smith- Cosmos revisted.

1 comentario a “Delano Smith- Sunrise Ep (2008, Third ear recordings)”

  1. #1 » San Román dijo el 22/01/09 a las 10:26 pm:

    synergy es un gran tema , me recuerda a lo que se hacía allá por 2002 + –

Deja un comentario