Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Delon & Dalcan – Tanz (Boxer)

Publicado: 06/05/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes de la buena música electrónica estamos de enhorabuena ya que los productores franceses André Dalcan y Greg Delon, más conocidos como Delon & Dalcan, han publicado su álbum para el sello Boxer, una obra llamada Tanz, y que promete convertirse en una de las principales reseñas a tener en cuenta cuando haya que hacer balance de lo que nos ha dejado de si este 2008.

Y es que pocos discos consiguen aunar, al mismo tiempo, una calidad de enormes proporciones y un sonido que reviente las mejores pistas de baile, y eso es algo que Tanz consigue, y con creces.

Con el arrollador comienzo que supone el tech house con aires muy deep de The Tide, acompañado por la distorsionada voz de Ludmila, ya podemos hacernos una idea de lo que va a venir a continuación.

Así nos encontramos con viejos conocidos como el Friend, que ya ha sonado más de una vez en algunos platos (y si no que se lo pregunten a la sta Kittin), una exquisita pieza de electro bizarro, con aires al sonido EBM y descarado homenaje a Kraftwerk o el Beyond Clouds, que exhala un descarado aire a lo Border Community.

También encontramos aquí algunos de sus últimos hits, como el genial 248 Km, con la colaboración de otro ilustre compatriota nada más y nada menos que Olivier Raymond, más conocido como Oxia, con el que han facturado un tema de house electrónico, rozando el minimalismo, pero de una forma contundente, a la vez que evocadora, confeccionando uno de los mejores temas del álbum, o el enorme Dirty Tanzer, en lo que parece un sutil homenaje al trance de mediados de los noventa.

Los trallazos techno festivos se suceden por doquier a lo largo y ancho de la obra, como en el bestial Everlast, que entra de lleno en los terrenos del techno oscuro y demoledor, pero directo a triunfar en la pista de baile, e incluso se atreven con una aproximación al sonido M_nus, como se puede comprobar en Woh.

Además hay una especie de autohomenaje, a través del contundente Ultracolor, nombre del proyecto paralelo de Greg, y que aquí está representado a través de un autentico trallazo tech house, con aires de psicodélia rave, de enormes proporciones, con el que es imposible estarse quieto ni un momento.

A todo esto hay que sumar esa locura electroide que es Dreimusik, puro electro de tintes punkoides, y piezas como esa corta delicia synth pop que es Colette o el calido tech house, de aires post disco de Academy.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un disco imprescindible y que seguro que sorprenderá a más de uno.

Tracklist: Delon & Dalcan – Tanz (Boxer)

01.Delon & Dalcan – The Tide (feat. Ludmila)

02.Delon & Dalcan – Dirty Tanzer

03.Delon & Dalcan – Beyond Clouds

04.Delon & Dalcan – Friend

05.Delon & Dalcan – Colette

06.Delon & Dalcan – 248 Km. (feat. Oxia)

07.Delon & Dalcan – Dreimusik

08.Delon & Dalcan – Woh

09.Delon & Dalcan – Everlast (feat. Ludmila)

10.Delon & Dalcan – Academy

11.Delon & Dalcan – Ultracolor

Y aquí esta el vídeo del Dirty Tanzer:

1 comentario a “Delon & Dalcan – Tanz (Boxer)”

  1. #1 » Angie dijo el 06/05/08 a las 8:45 pm:

    Genial el video! Hace unos dias descubri este blog por esas casualidades de la vida y tengo que felicitarte por la cantidad de musica buena que tienes acumulada en tus archivos,,,y lo bien explicada que la tienes! Esto es un blog de musica electronica como dios manda,,,,Que no decaiga!!! Un saludo

Deja un comentario