Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Delta Funktionen – Traces (2012, Delsin Records)

Publicado: 04/07/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter7Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Los amantes del mejor techno no pueden sino celebrar el debut en largo de un productor que pedía a gritos demostrar su talento en este formato; estoy hablando del holandés Niels Luinenburg, que nos presenta su puesta de largo bajo su alías Delta Funktionen y lo hace desde el mas que eminente label, también neederlandés, Delsin Records.

Bajo el título de Traces, este artista nos presenta una buena muestra de su amor por el sonido detroitniano y la electrónica más purista y exquisita, todo ello a través de nueve fantásticas pistas que no son sino un tributo a los sonidos primigenios y a los demiurgos que dieron a luz los sonidos que escuchamos hoy en día.

El LP da comienzo con el electro pausado y sideral de Frozen World, que toma la esencia krafwerkiana del mismo modo que lo hizo Juan Atkins en su momento para facturar una pieza cósmica y luminosa.

Los sonidos ácidos se adueñan del siguiente corte, el lisérgico Enter, que toma prestado un toque a lo Cybotron para ofrecernos una muestra de electro exploratorio y sideral.

Tras este, llega Utopia, que se mueve en sentido vertical hacía un tech funk, de corte electroide, y de nuevo con la esencia sideral mas puramente detroitniana en toda su culminación; aunque esto se eleva a su máxima expresión en el tech funk ácido y bestial de Redemption, que nos lleva hacía el sonido mas groovero de unos inspirados Robert Hood o Jeff Mills.

Más conciso se muestra con Target, que prefiere irse directo al baile con un tech house groovero, muy en la línea de Carl Craig y su Paperclip People; e igualmente bailable se muestra And If You Know, esta vez yendo hacia un minimal tech contundente y muy deudor de los sonidos made in Underground Resistance.

Los sonidos exploratorios se hacen dueños en el inquietante Challenger, que da paso al electro tech de Onkalo, donde el sabor de una 909 nos hace pensar en los buenos tiempos de la era Model 500; y para el final, un regreso a la electrónica melódica a través de On A Distant Journey, combinando los efectos y atmósferas kraftwerkianas, con un toque sintético a lo Vangelis.

Este artista holandés sorprende con un notable debut, donde denota un enorme respeto por el sonido que sentó la semilla del techno.

Tracklist: Delta Funktionen – Traces (Delsin Records)

01.Frozen Land
02.Enter
03.Utopia
04.Redemption
05.Target
06.And If You Know
07.Challenger
08.Onkalo
09.On A Distant Journey

Deja un comentario