Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dennis Ferrer

Publicado: 26/04/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dennisferrerDennis Ferrer es un productor, remezclador y dj procedente del aréa de New York, que se ha ensalzado como un ícono en la new school del house. Descrito por la prensa estadounidense como “La cara de la esperanza para la nueva generación de productores de house”, es también co-propietario de Sfere Recordings, junto al legendario Kerri Chandler. Compositor, realizador y productor de todas sus creaciones propias, su actitud por y para la música, le hacen jugar en otra liga…

La primera faceta de Dennis que salió a la luz fue su toque mágico para las remezclas, entre las que se encuentran trabajos para Blaze, Martin Solveig o Reel People. Fue su trabajo para el “Jealousy” de Solveig el que le traería el reconocimiento merecido, un remezcla de groove profundo y pegadiza melodía que fue un bombazo en las pistas y listas de éxitos. Desde aquel exitoso trabajo, Dennis Ferrer ha tomado los arreglos de órgano como algo propio y distintivo en su producción, algo que también se puede apreciar en su proyecto Son Of Raw. Dennis es un productor al que no le gusta recargar sus producciones, siguiendo la máxima “menos es más”, siempre dentro de un estilo house propio y claramente marcado.

Si nos remontamos a sus comienzos, nos encontramos con un productor que de primeras abrazó el sonido techno, durante los primeros años de la década de los 90, evolucionando a un sonido más deep tech a finales de la misma. Allá por el año 2000, el neoyorquino facturaba algo que se podría llamar Afro-house, unido a sonidos muy gospel, esos cánticos religiosos tan comunes en el norte de América, y percusiones muy marcadas. Temas llenos de fusión de sonidos, que acabarían definiendo su sonido a posteriori. En 2003, su track “Sandcastles” reflejaba todas estas influencias, convirtiéndose en uno de los crossovers musicales más logrados de la última década, siendo acogido en las maletas de djs tan dispares como Jeff Mills o Deep Dish. Para Ferrer esto significó una especie de renacimiento musical, el comienzo de un camino que alcanzaría su punto más álgido en 2005.

Fue en ese año, 2005, cuando Ferrer entró a forma parte de la liga de maestros del house de todos los tiempos. Pruebas de ello son sus nominaciones a los UK House Music Awards en tres categorías diferentes: Mejor Track del año, Mejor Remix del año y Mejor Productor Emergente. Desde entonces su trabajo ha sido tan fructífero como de indudable calidad, sobresaliendo en el mercado internacional y convirtiéndole en una de las figuras del house del momento. Producciones para Defected, King Street (donde publicó dos discos), Sfere o su reciente trabajo en Stritcly Rhythm nos hacen intuír que tenemos groove para rato largo…

Dennis Ferrer is in da house!!!!

Deja un comentario