Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Depeche Mode – Fragile Tension / Hole To Feed Remixes (2009, Mute)

Publicado: 11/01/2010

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El último álbum de Depeche Mode, el irregular pero no por ello malo, Sounds Of The Universe, sigue dándonos sorpresas, y si acababa el año con remixes de muchos de sus temas a cargo de gente como Roger Sanchez, Kris Menace o Peter, Bjorn & John, ahora volvemos a encontrarnos con otra serie de revisiones de dos de esos cortes, concretamente los temas Fragile Tension y Hole To Feed.

La verdad es que esta nueva tanda de remezclas está claramente orientada al triunfo en los dancefloors más punteros, y vaya si lo han conseguido, y es que no se podía esperar menos de los artistas elegidos para tamaña tarea, todos ellos unos expertos en fabricar auténticos hits rompepistas.

La primera de las remezclas del tema Fragile Tension, viene a cargo del célebre dj y productor holandés Laidback Luke, uno de los grandes nombres del electro house de moda, junto a sus colegas Steve Angello, Eric Prydz o Axwell, entre otros famosos reyes del dancefloor.

Lo que Luke ha hecho es convertir el track original en un hit de electro house, con tintes progresivos, listo para triunfar en las pistas menos exigentes. Melodías facilonas, efectos interactivos y sonidos asequibles son los ingredientes son los elementos de un corte en el que escasea la calidad, pero que garantiza su éxito en las pistas más comerciales.

La segunda revisión de este track es la que ha facturado el alemán Stephan Bodzin, conocido por formar parte de las huestes cocooneras, lideradas por Sven Vath, y por ser compañero de correrías de gente como Marc Romboy, Dubfire o, sobre todo, Oliver Huntemann.

El teutón se decide por el techno de carácter oscuro y minimalista, transformando el track, para jugar con la parte vocal y la melodía principal, dándole un toque dub y atmosférico, pero muy bailable.

El otro de los cortes a remezclar es Hole To Feed, que se encuentra primero con las siempre eficaces manos del francés Alexandre Pauonov, más conocido como Popof, y que se lleva el track a su terreno personal, el del tech house altamente festivo y contundente.

Y es que no podemos dejar de sentir en esta revisión ese sonido característico de este galo tan technero, esas bases superlativas, esos subidones y cambios de ritmo, esa lisergia luminosa y toda esa amalgama de detalles que parecen sacados de la escudería Drumcode. El resultado es una bomba para la pista de baile, y que ya está dejando notar sus devastadores efectos en muchos lugares.

El maxi se completa con la segunda de las revisiones de este tema, que ha sido realizada por el avezado dj y prodcutor británico, Paul Woolford, que nos ofrece un punto de vista cuanto menos original, de este corte.

Y es que lo que encontramos en esta revisión es una pieza de gran calidad, donde la lisergia ácida se retuerce para dar paso a los sintéticos y agradables efectos del high energy, en un viaje sónico donde no falta la psicodelia bailable.

Como apreciación final, hay que decir que las remezclas de Hole To Feed superan con creces a las de Fragile Tension, pero eso no es óbice para que nos encontremos ante un maxi que no debe faltar en ninguna maleta, y con el set tiene el éxito asegurado. Pocas veces los Depeche Mode habían quedado tan bien en una pista de baile.

Tracklist: Depeche Mode – Fragile Tension / Hole To Feed Remixes (Mute)

01.Depeche Mode – Fragile Tension (Laidback Luke Remix)
02.Depeche Mode – Hole To Feed (Popof Vocal Mix)
03.Depeche Mode – Fragile Tension (Stephan Bodzin Remix)
04.Depeche Mode – Hole To Feed (Paul Woolford’s Easyfun Ethereal Disco Mix)

Y aprovecho para dejar por aquí el polemico clip de Hole To Feed:

2 comentarios a “Depeche Mode – Fragile Tension / Hole To Feed Remixes (2009, Mute)”

  1. #1 » JAVI dijo el 24/02/10 a las 2:51 am:

    son ellos depeche mode no le deis mas vueltas

  2. #2 » andres dijo el 13/03/11 a las 9:29 pm:

    el remix de Paul Woolford no es para nada original como dice la crítica, sino que es una adaptación de otro tema que salio a la venta un par de años antes:

    Paul Woolford presents Bobby Peru – Lies

Deja un comentario