Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Depeche Mode- 101 (2003, mute)

Publicado: 30/11/2008

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El 18 de junio de 1988, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Dave Gahan, Andy Fletcher, Martin L. Gore y Alan Wilder daban su concierto número 101 que cerraba su gira americana de su exitoso «Tour for the masses», grabando de esta forma su primer concierto en directo.

Su edición en dvd, reeditada en el año 2003, se divide en dos partes. En el primer dvd encontramos la película, donde se nos presenta a unos fans de Depeche Mode que van en un autobús recorriendo todo el país, gracias a un concurso ganado en la radio que les permitió vivir la magnífica experiencia de quedar inmortalizados en esta grabación.

Dirigido por el prestigioso director de otros documentales musicales, el gran D.A.Penneabaker, el film nos presenta a unos Depeche Mode muy nerviosos antes de subir al escenario, donde casi 75.000 personas les esperaban ansiosamente. Divido en diferentes partes, podemos ir canción por canción viendo imágenes de las actuaciones acompañadas por comentarios de los protagonistas, las imágenes de los fans y el resto de miembros que acompañan a la banda de Basildon.

Curiosidades sobre el concierto…. Cuando sonó «Blasphemous Rumours» estalló una tormenta eléctrica y empezó a diluviar. El tema en cuestión habla sobre Dios, y en plena actuación, de repente cae un rayo espectacular cuando justo Dave dejaba de cantar la canción. Toda una coincidencia que dio mucha espectacularidad al tema.

En el 101, fue la primera vez donde a Dave Gahan se le ocurrió mover los brazos al alza, de un lado al otro, al sonar «Never let me down again», convertido, desde entonces, en todo un ritual en cada uno de sus conciertos.

Los teloneros de Depeche Mode esa noche fueron dos jóvenes que también empezaban su andadura musical por aquel entonces . Nada más y nada menos que Christopher Sean Lowe y Neil Francis Tennant, o lo que es lo mismo, los Pet Shop Boys actuaban en el Rose Bowl antes de hacerlo los de Essex.

El nombre de «101» para el concierto fue idea de Alan Wilder, y en cuanto a la ejecución del mismo comentar que tuvieron muchos problemas de sonido y se las vieron negras para poder levantar semejante escenario.

Uno de los jóvenes que tuvo la suerte de acompañar a Depeche Mode en el transcurso del 101 es Oliver Chesler Aka The Horrorist.

El segundo dvd contiene doce temas de los veinte que sonaron esa noche en el concierto: Master and servant, pimpf, Behind the wheel, strangelove, Blasphemous rumours, stripped, somebody, black celebration, pleasure little treasure, just can´t get enough, everything counts y never let me down again, todos ellos de sus álbums: «Music for the masses» , «Black Celebration» y «Construction time again».

El segundo dvd también incluye entrevistas a: Dave Gahan, Andy Fletcher, Martin Gore, Daniel Miller y Jonathan Kessler.

Christopher Hardwick, Oliver Chesler y Jay Serken, tres de los fans que salen en el video, también salen entrevistados.

A parte del dvd, también podemos encontrar la edición en doble cd, con los veinte temas que sonaron en el concierto.

Por último, el dvd se cierra con el video oficial del «Everything Counts».

101 es, sin duda alguna, uno de los mejores conciertos de música electrónica editados hasta el momento. La fuerza que transmiten los tres sintes sobre el escenario del Rose Bowl durante toda la actuación es asombrante. Synth-pop acompañado con golpes de martillos sobre metales que dan una imagen de lo más industrial a la actuación.  Con un Dave Gahan, intercalando vestimenta totalmente negra con vestimenta totalmente blanca y al que no se le recuerda una mejor actuación junto al resto de la banda visiblemente emocionados durante todo el concierto, y no era para menos, casi 80000 personas tarareando tus  canciones, tiene que emocionar, y mucho!!!….. piel de gallina, señores.

Dvd 1: 101 a film by D.A.Pennebaker- Chris Hegedus- David Dawkins

Dvd 2: Live at the Pasadena Rose Bowl

Video: «Never let me down again» (101 live)

5 comentarios a “Depeche Mode- 101 (2003, mute)”

  1. #1 » ely dijo el 22/08/10 a las 10:29 pm:

    depeche mode es lo mejor es un grupo muy exitoso!!!!!!!!!!

  2. #2 » marcelita dijo el 22/08/10 a las 10:31 pm:

    depeche mode es una banda musical muy genial!!!!me encanta y siempre veo mi dvd 101

  3. #3 » ely dm dijo el 27/08/10 a las 2:37 am:

    lo doy todo por depeche!!!

  4. […] uno de los mejores documentales musicales que el que aquí escribe a tenido el placer de ver… 101 (D.A. Pennebaker, Chris Hegedus, David Dawkins), sí señores, el célebre documental rodado en la […]

  5. #5 » Lizzie dijo el 19/06/11 a las 7:09 am:

    Hoy, Junio 18, es el 23vo aniversario del concierto. Para conmemorar, veo el documental. Fue un concierto genial y magico — yo estuve ahi!

Deja un comentario