Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Depeche Mode podría abandonar la multinacional EMI ?

Publicado: 03/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

depeche-mode.jpg

Todo empezó con RadioHead, tambien  sabíamos que Dave Gahan era un empedernido luchador contra la piratería , pero a la vista de que esa lucha ya tiene ganadores; Depeche Mode podrían dar un paso hacia adelante deshaciéndose de lo que les sobra .

 La piratería está tomando nuevas pautas tanto para usuarios como para grandes estrellas , que ya no ven rentable su alianza con grandes discográficas, así pués , andan corriendo rumores sobre la posible fuga de Dpeche mode de la discográfica EMISIRE ( su distribuidora en USA) , para encargarse ellos mismos de la venta de sus discos por internet sumándose a los ya fugados Radiohead y Paul McCartney, o Nine Inch Nails (que concluyó su contrato con Universal) ; Esta decisión debe ser debida al futuro álbum de los Mode que parece, será editado a finales de 2008.

está visto que ya no les es rentable depender de distribuidoras cuando pueden hacerlo por sus propios medios , y más cuando el futuro de todos los artistas está en los conciertos.
Los cambios en estos nuevos modelos de distribución,  Internet, etc.- que se han producido en el negocio de la música en los últimos meses permitirían a los artistas seguir adelante sin grandes problemas y sin tener que soportar las imposiciones abusivas de la industria discográfica. No es el final de la música, sino el final de un modelo de negocio obsoleto en esta nueva era 2.0 . Comienza pues una nueva era .

Esto puede ser un auténtico cambio y fracaso para las discográficas , suenan más nombres como , Peter Gabriel, que podrían unirse a Depeche Mode, Robbie Williams y se habla, también , de Coldplay.

La fuente y culpable de todo esto es revista estadounidense Billboard , según dice parece que los artistas ganan entre 2 y 3 dólares por cada disco vendido y eso lógicamente es una miseria comparándolo con el precio puesto en la tienda.

Puede ser un bulo o suposiciones , cuesta pensar que se pueda romper una relación entre Daniel Miller (MUTE) y Depeche Mode, pilar de esta discográfica. Cierto es que DM no necesita de nadie para promover sus conciertos. Pero temblad discográficas despues de tanto robar por un simple CD , todo esto lo único que hace es calentar el ambiente. Está claro que un cambio gordo se avecina.

¿Discográficas Vs Piratería ?

2 comentarios a “Depeche Mode podría abandonar la multinacional EMI ?”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 03/01/08 a las 7:04 pm:

    me has quitado la primicia……joder, , es una lástima, porque mute y miller siempre han estado ligados a depeche….si ves los videos de las ediciones que han sacado el año pasado…observas elbuen rollo….pero bueno, será su decisión, yo no los voy a dejar de escuchar por ese motivo, está claro.

  2. #2 » San Román dijo el 03/01/08 a las 7:07 pm:

    Jeje a los depecheros se nos hace raro y poco creible la ruptura , no se que valdrá más , si la amistad o la pasta 🙂 pero amistad hay mucha , Miller les descubrió , apostó por un género musical practicamente inexistente y me imagino que será como un padre para ellos y el que ha tirado de todos sus problemas , drogas etc… por pasta claro
    Repito que esto puede ser un bulo que circula por la red, después de una publicación en billboard

Deja un comentario