Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Des Âmes Libres – Des Âmes Libres (2013, DAL Recordings)

Publicado: 14/09/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

des ames libresVía conexión París-Barcelona nos llega el álbum debut de la formación Des Âmes Libres, compuesta por el trío comandado por David Law ( guitarra y voz) , David Jornet ( teclados, programaciones) desde París y German Sanchez ( bajo y programaciones) desde Barcelona. La banda nos presentan su álbum homónimo que ha visto la luz bajo licencia del sello Dal Recordings.
Con referentes clásicos como puedan ser Bauhaus, The Cure, The Sisters of Mercy, Cabaret Voltaire o los mismos Depeche Mode, pasando por influencias más actuales como puedan ser The Soft Moon, The KVB, Cold Cave, Beach House o los mismos The Suicide of Western Culture, Des Âmes Libres vienen con una carta de presentación sonora bajo el brazo compuesta por 10 temas donde se aprecia una producción muy elaborada , cuidando hasta el último detalle, donde aparatos analógicos de los años 70, guitarra y bajo se fusionan con instrumentos actuales como el Ipad con la finalidad de otorgar un sonido característico y con personalidad a cada una de sus producciones.
Las letras de las canciones del álbum de Des Âmes Libres  nos hablan sobre temas como la soledad, la esperanza, la autodestrucción, el futuro, la crueldad de las sociedades modernas, las relaciones humanas y el sentimiento vital de supervivencia.
La muralla sonora compuesta por distorsiones antológicas de guitarras que luchan desesperadamente con sus pedales son las principales señas de identidad de “Drag on the wind”, tema que abre enérgicamente el álbum.
“Today not tomorrow” reúne todos los requisitos de un corte más clásico de tempo rápido donde guitarra y bajo adquieren mayor protagonismo junto a la profunda voz de David. “Let them all go die in hell” comienza con brotes industriales que pronto abrazan otros más rockeros . La embriagadora pieza de rock psicodélico  “Car crash” nos lleva a ” Twenty thousand miles” , bonita interpretación de darkwave bien trazado.

La línea de bajos de “Electricity” nos evocan fácilmente a los Depeche  de su etapa “Music for the masses” , pero dotado con  un aporte más guitarrero y una tenebrosa y tétrica voz que otorgan al track de mucha más fuerza. 

“Nothing means nothing” prosigue por la senda labrada por las enérgicas guitarras para que acabemos relajándonos un poco con los ritmos decadentes de  “Inacheve”.

Por último, llegamos a la parte final del álbum donde primero “One Day” nos atiza a base de bien con esa fusión de neo-post punk y rock alternativo que tanto nos agrada y finalmente “Temple One” despide el álbum en forma de siete minutos épicos de fusión entre psicodelia, rock y shoegaze.

Tracklist DES ÃMES LIBRES:
1. Drag On the Wind / 4:04
2. Today Not Tomorrow / 5:00
3. Let Them All Go Die in Hell / 4:12
4. Car Crash / 6:17
5. Twenty Thousand Miles From You / 4:42
6. Electricity / 4:00
7. Nothing Means Nothing / 3:53
8. Inacheve / 5:21
9. One Day / 4:54
10.Temple One (hidden track on cd) / 07:12

2 comentarios a “Des Âmes Libres – Des Âmes Libres (2013, DAL Recordings)”

  1. […] Des Ames Libres – Des Ames Libres (DAL Recordings): A caballo entre Francia y España, se presenta esta banda con su álbum debut y demostrando un gran amor por el post punk de Cabaret Voltaire o The Jesus & Mary Chain y el tech pop industrial a lo Nine Inc Nails, y donde las guitarras hacen el amor con las maquinas para dar a luz una criatura inigualable y mordedora. […]

  2. […] Des Ames Libres – Des Ames Libres (DAL Recordings): A caballo entre Francia y España, se presenta esta banda con su álbum debut, demostrando un gran amor por el post punk de Cabaret Voltaire o The Jesus & Mary Chain y el tech pop industrial a lo Nine Inch Nails, y donde las guitarras hacen el amor con las maquinas para dar a luz una criatura inigualable y mordedora. […]

Deja un comentario