Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Descarga P2P frente a la sede del PSOE en Madrid

Publicado: 22/12/2008

Noticias

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La campaña del Ministerio de Cultura «Si eres legal, eres legal», sigue coleando. El pasado sábado día 20, miembros de la comunidad Hacktivistas convocaron una concentración en la sede del PSOE para «demostrar que descargarse archivos de las redes P2P es legal». El grupo pretendía pedir la retirada de la campaña o, por lo menos, la rectificación de sus contenidos.

Esta reunión se notificó via burofax al Ministerio de Cultura y a la policía y trataba de denunciar «toda una campaña de los lobbies de la industria para especular con la era digital». Durante la protesta se  leyó un comunicado donde se defendió la legalidad de la descarga de archivos desde redes P2P mientras no exista ánimo de lucro. También arremetieron contra el canon digital que los manifestantes definieron como «un impuesto indiscriminado y abusivo contra los usuarios de soportes digitales».

Para reforzar la protesta portaron varias pancartas reivindicativas y descargaron archivos en plena calle demostrando la legalidad de dicha actividad. Lo que pretendían además es que el Ministerio ofrezca, según el manifiesto que han leído en plena calle: «una disculpa pública por intentar manipular a los ciudadanos con una campaña pagada por todos».

Sea como sea e independientemente del número de asistentes a dicha convocatoria  (que variará según la fuente elegida) el hecho es que la manifestación se llevó a cabo sin provocar incidente alguno y esto ya es un primer paso.

Sitio Web |Hacktivistas

Deja un comentario