Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Desi – Frutas Daltónicas (2008, Neovinyl)

Publicado: 20/12/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pues si, ya lo decía Julio César, el 13 era su número de la suerte. Solía comentar que gracias a la legión decimotercera consiguió la gloria y el poder que llevo a su Imperio a lo más alto. Por otra parte,13 fue el único Apollo que explotó en su despegue…

Con suerte o sin ella, esta vez ha llegado a Dj San Roman el trabajo número 13 del genial netlabl español Neovinyl. Una carga de mínimal con un estilo increible que brilla por la sonoridad de sus ritmos y la extravagancia de los cambios que se originan casi sin darnos cuenta.

Todo ello se debe a Desi, un joven productor musical de la zona este de la península que ha sabido arrimarse a un sonido muy puro y vanguardista que consigue impregnar el poso de diferentes estilos en los 4 tracks que componen el EP. Desde los beats entrecortados que recuerdan a un glitch muy moderado, hasta pads panorámicos de sonido industrial que para nada nos satura de de ruido. Y es que da gusto, porque los que alguna vez hemos oido cosas «demasiado raras» podemos ver como en este compacto hay tracks adorables, realmente bien hechos, con un sonido muy coherente, pero que no deja de usar elementos sonoros y ambientes de estilos como el industrial, dark-glitchs, idm…

De todos los tracks nos quedamos con el genial «Amarillo Kiwi». Era inevitable hacerlo, fue el track seleccionado para abrir el podcast que Inq Mag realizó hace poco sobre Neovinyl y al que suscribe le encanta. Aunque como os digo, hay que poner especial atención al resto de cortes, ya que algunos como «Rojo Platano» son dignos de estar sonando en una buena instalación sonora de cualquier sala de arte moderno.

Un trabajo muy atractivo que no debeis dejar escapar. Lo de siempre: Es bueno, es gratis, es un essential.

Desi MySpace
Neovinyl Website

Frutas Daltónicas Tracklisting

1. Amarillo Kiwi (7:29)
2. Rojo Plátano (10:05)
3. Verde Melocotón (9:52)
4. Manzana Azul (7:41)

Deja un comentario