Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (2010, Detelefunk)

Publicado: 08/05/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

El combo norteamericano Detroit Grand Pubahs, el mismo que conforman los djs y productores Mack Goudy Jr., también conocido como Paris The Black, y Oliver Way, cuyo nombre de guerra es The Misterious Mr. O; tiene preparado nuevo álbum para finales de este 2010, pero a fin de que la espera se haga más corta, dentro de unos meses, tendremos el placer de escuchar el primer single de adelanto, que nos ofrecen desde su propio label, Detelefunk.

Bajo el divertido, y algo irónico, título de Numb, Deaf And Dumb, los de Detroit nos regalan un track de electro tech, enormemente bizarro, que parece moverse entre la nu rave más actual, el ritmo electrónico de gente como Zombie Nation o Vitalic e incluso cierto sabor a electro añejo y primigenio, el mismo que facturaban pedestales como Afrikaa Bambaataa o Mantronix.

Pero la sorpresa llega en la sabia combinación de sonidos electrónicos con la parte vocal, así como el aire naif y luminoso que desprende y que nos recuerda poderosamente al trabajo de artistas como Erasure o, sobre todo, Gary Numan.

La primera de las remezclas la firma otro popular dúo, el formado por los británicos Ben Long y Jamie Bissmire, que no son otros que los Space DJz; y que, para la ocasión se deciden por el electro más puro y oscuro, rozando el hip hop old school, con lo que el sentimiento de estar escuchando a Afrikaa Bambaataa en versus con Numan se exacerba enormemente.

Y como no hay que dejar de lado los dancefloors, tenemos la segunda, y ultima, de las revisiones, que se ha encargado a una de las leyendas vivientes de la electrónica de baile, nada más y nada menos que DJ Pierre, el padre del acid house junto a su amigo Spanky y su proyecto conjunto Phuture.

El de Chicago decide desprenderse del electro y arremeter con la fuerza que otorga el 4×4, para regalarnos una pieza de baile en toda regla y como no podía ser de otro modo, lo hace acudiendo a la lisergia de la 303 y a las reverberaciones atmosféricas, con lo que el resultado es un esplendido, y potente corte que suena mucho a clásicos de los propios Phuture como We Are Phuture, Rise On Your Grave o Blackout.

Gran maxi el que nos traen estos dos locos de la electrónica, y que nos puede ofrecer una buena idea de por dónde irán los tiros de ese próximo álbum que tienen preparado, y la verdad es que no pinta del todo mal.

Tracklist: Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (Detelefunk)

01.Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (Original mix)
02.Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (Space DJz Mix)
03.Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (DJ Pierre Afro Acid Mix)

2 comentarios a “Detroit Grand Pubahs – Numb, Deaf And Dumb (2010, Detelefunk)”

  1. […] poco comentábamos la referencia con la que están a punto de obsequiarnos los estadounidenses Detroit Grand Pubahs, desde su propio label Detelefunk; y que promete darnos una buena dosis de su particular tech house […]

  2. […] DETROIT GRAND PUBAHS – | Dj Chart Junio 2010 […]

Deja un comentario