Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Developer- Trade Beliefs Remixed (2012, Semantica Records)

Publicado: 19/08/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Adrian Sandoval aka Developer es uno de los pocos djs/productores en activo surgidos en la escena techno de Los Angeles a principios de los años noventa. Tras acabar su residencia como dj en la emisora de  radio KSPC en el año 1995, Adrian se traslada a Nueva York para aprender el negocio de la distribución discográfica y es así como pone en marcha ” Entity Music Distribution “, empresa con sede en Los Angeles que tiene como objetivo distribuir las releases de techno más importantes del momento: Axis, Plus 8, Reload…. y otros sellos de Detroit, Chicago y Europa llegaron a L.A gracias, en parte, al gran trabajo desarrollado por Developer.

Durante las últimas dos décadas Developer no ha parado de sacar referencias en diversos sellos: 4 tracks Records, Gynoid Audio y sobre todo en su sello propio Developer Archive y su primo hermano Modularz que cuenta con producciones y remixes de algunos artistas contemporáneos de Los Angeles como por ejemplo Silent Servant.

La referencia 39x del sello Semantica Records viene presentada en forma de remixes, concretamente del  “Trade Beliefs” de Developer.

La primera remezcla la realiza NX1 sobre el “Trade Beliefs”  se enmarca dentro de un loop provisto de frías aristas mecánicas e industriales. Con un inicio de ritmos rotos de tempo lento y pesado  el track rebosa fuerza y oscuridad por los cuatro costados para luego desembocar en un 4×4 más pistero y efectista.

Si la original de  “Brujas” nos la presentaba Developer repleta de  arpegios propios de la Ciudad del Motor en un engranaje de techno limpio,  pulido y muy efectivo, Doner nos presenta una visión totalmente diferente y ajena a los sonidos de la versión inicial. Un remix mucho más experimental, oscuro y cerebral, alejándolo totalmente de la dancefloor para hacernos disfrutar por otros derroteros.

La oscuridad en forma de groove de la original  “The Uncertain”,  repleta de techno atmósferico adornado con charles poderosos para la pista de baile se convierte en una ténebre pieza de industrial techno. La visión que nos otorga Shapednoise con su remezcla de “The Uncertain” recrea las atmósferas en helados parajes de techno redoblado que bebe directamente del Birmingham más visceral.

 Por último, Markus Suckut pone punto final a este trabajo con el remix de “Sin Luz” a base  de techno minimalista, crudo y sin ningún tipo de pretensiones.

A1. Trade Beliefs (NX1 Remix)
A2. Brujas (Donor Remix)
B1. The Uncertain (Shapednoise Remix)
B2. Sin Luz (Markus Suckut Remix)

 

 

 

Deja un comentario