Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Devin Underwood & Marcus Fischer – Correspond (2010, Distance Recordings)

Publicado: 08/02/2011

Netlabels

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Otra de las novedades que os traemos en mixside.com con algo de retraso es el nuevo trabajo de Devin Underwood y Marcus Fischer editado por el sello Distance Recordings. Un trabajo con una carga ambiental excesiva que nos hace avisaros, queridos amantes de la música electrónica, que este se trata de un album especial en el que podéis caer rendidos ante la pasividad de sus sonidos.

Y es que cuando el ambient entra en sus dimensiones más oscuras, llegamos a lugares inhóspitos como los que en este caso han creado esta pareja de músicos norteamericanos. Os hablamos de largas evoluciones de tonos en las que los microsonidos son levemente capturados por el conjunto de nebulosas ambientales que se encargan de llevar la batuta de cada track. Piezas en las que la diversidad tonal es abrumadora, donde incluso existen combinaciones etéreas de beats y drones que generan una extraña sensación de calma y quietud.

Cabe resaltar con especial efusividad el buen trabajo realizado en el track Contrails & Mountains, donde gracias a la fusión de ambientes sonoros ultrareales y a la programación musical de estudio, se consigue una verdadera imagen de lo que sería un plano representativo de una realidad aumentada hasta la potencial musical, llegando así a una convergencia de elementos tal que llega a confundir al oyente si lo que se escucha forma parte de una realidad falsa o de una hipotética imagen de la realidad onírica.

En definitiva estamos ante poesía para los oídos, un relato cargado de motivos extraordinarios para emplear unas cuantas horas de nuestra vida en la preciosa tarea de escuchar este lujo musical.

Correspond

1 .- Wind
2 .- Smokey Halls
3 .- Snow on the streets
4 .- Contrails & Mountains
5 .- Crystal Radio

Deja un comentario