Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Die-6- «Back.te.riality» (2012, Funk Noir).

Publicado: 11/02/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde el sello sueco Funk Noir nos llega su 36 ª referencia, firmada por el artista catalán Die-6, en formato larga duración más un disco de remezclas que provocarán las delicias del personal.

La puesta en largo de Die-6  supone su estreno en formato álbum y lo hace con este tremendo «Back.te.riality», un disco ajeno a modas y tendencias que responde a una producción elaborada con mucha personalidad, desde la experiencia adquirida por un hombre que lleva viviendo la electrónica desde hace muchos años y eso, quieras o no, uno lo nota al realizar la primera escucha de este cd.

Con mucha experiencia en el campo de las remezclas Die-6 se atreve ahora con material de cosecha propia facturando un material que bebe directamente de la EBM ochentera y de otros sonidos más noventas como son el trance y el techno de alto octanaje que nos definen a la perfección el estilo de música con el que Die-6 se siente más identificado, una electrónica con un claro objetivo danzantes y sin ningún tipo de contemplaciones.

Así nos encontramos con temas como “Annexia Killer” , track que comienza con unas voces a lo militar, muy propias de las producciones New Beat belgas o del techno teutón de inicios de los noventa. El track es un auténtico obús de techno con pinceladas ácidas que contiene un bajo punzante y enérgico con muchísima pegada. El techno con matices industriales de  «My Known Pleasures»  o de «Fever outside The Klinik»  dan paso al techno crudo y enérgico del tema homónimo del álbum,  «Back.te.riality». La joya lisérgica del album «Blue Bound» es un auténtico pelotazo épico de trance ácido con orientaciones  technoides, que encajaría a la perfección en cualquier sesión maratoriana de Monsieur Garnier en sus inicios del Rex.

Uno de los momentos más ebm del lp los vivimos con «Gran Reserva»  y «Outro» (In my father_s memory) es la balada sintética y ambiental del álbum con la que Ismael pretende rendir tributo a su querido padre.

En cuanto al cd de remezclas, uno se tiene que quitar el sombrero ante la colaboración de artistas de la talla de Esplendor Geométrico, Dirk Ivens bajo su alias Absolut Body Control,  Lagowski, Plastic Noise Experience, Magas o los españoles Pina,  Geistform. Strange2 & Nev.era.

La remezcla que realizan dos de los bastiones del sello catalán Lovethechaos sobre el «In My Father´s Memory«, como son Strange2 y Nev.era, despojan a la versión original de esa aureola ambiental para darle un enfoque más danzante, a base de un tempo lento con aportes melódicos placenteros  y melancólicos.

Después hallamos la remezcla que  Oscar Javierre a.k.a Splatterpunk hace de “Annexia Killer”, recogiendo la original de Die-6 y dándole un toque más punk a la cosa, recordándonos quizás al techno bizarro y canalla facturado por la gente de Gigoló en sus primeras referencias, aquel que no perdía de vista ni un sólo momento la pista de baile, a base de beats martilleantes y un ritmo frenético.

Geistform se lleva totalmente a su terreno el «Blue Bound» descomponiéndolo a base electro con ritmos industriales y Absolut Body Control le pone el disfraz de Electronic Body Music con la clase que se merece al «Annexia Killer».

La visión que el veterano productor inglés  Andrew Lagowski nos da sobre “Blue Bound” en su “Vermillion remix” es digna de elogio. El miembro de formaciones como S.E.T.I., Legion, Nagamatzu o Terror Against Terror nos da una visión muy ornamental, a base de techno de beats ralentizados decorado con espirales ácidas,  secuencias minimalistas y un componente melódico muy escondido de tendencia oscura.

Pedro Pina nos enseña su remix del «Back.te.riality»,  poseído con unos bajos atronadores y que cabalgan entre los ritmos rotos y el 4×4 de un techno al que le han inyectado unas fuertes dosis de testosterona y componente oscuro.

La veteranía de Plastic Noise Experience se aprecia en la EBM electro industrial con la que han maquillado el «Fever Outside The Klinik».

Por último, los maestros del noise patrio, Esplendor Geométrico, despiden el disco de remezclas con una descomposición  desfracturada del «My Known Pleasures», a base de secuencias maquinales cortantes y minimalistas de sonidos metálicos que te elevan a un estado de congelación neuronal.

El próximo Jueves 16 de Febrero, dentro de otra fiesta «The Dark side of the Moog»,  tendrá lugar la presentación de «Back.te.riality» en la sala Moog, donde podremos disfrutar del directo de Die-6 que irá acompañado de una sesión de su gran amigo Angel Molina.

Cd1 Back.te.riality

1-1 Anal.Logic Introduction 2:38

1-2 Annexia Killer 6:13
1-3 My Known Pleasures 7:08
1-4 Back.te.riality 5:05
1-5 Fever Outside The Klinik 5:30
1-6 Blue Bound 10:16
1-7 Zetosis 6:19
1-8 Gran Reserva 5:58
1-9 Outro (In My Father´s Memory) 4:12
Cd2 Mix.te.riality
2-1 In My Father´s Memory (Autocruise Mix By Strange2 & Nev.Era) 6:44
2-2 Annexia Killer (Splatterpunk Remix) 5:06
2-3 Annexia Killer (Killed & Remixed By Morbia & DDF Studio) 6:57
2-4 Back.te.riality (HIV+Remix) 4:14
2-5 Blue Bound (Geistform Remix) 5:33
2-6 Annexia Killer (Absolute Body Control Remix) 4:48
2-7 My Known Pleasures (Principia Audiomatica Remix) 4:35
2-8 Blue Bound (Vermillion Remix By Lagowski) 5:50
2-9 Back.te.riality (Magas Remix) 3:31
2-10 Back.te.riality (PINA Remix)5:49
2-11Fever Outside The Klinik (Plastic Noise Experience Remix) 3:25
2-12My Known Pleasures (Esplendor Geometrico Remix)5:02

 

http://soundcloud.com/die-6/outro-in-my-father-s-memory

 

 

 

 

 

 

 

 


1 comentario a “Die-6- «Back.te.riality» (2012, Funk Noir).”

  1. […] También tenemos el placer de disfrutar  en este live@Nitsa con remixes mutados para su versión en directo cómo los que Pedro ha realizado para su amiga Nikka del “VIH”, el del “Black Heart” efectuado para la estrella femenina de Natura Sonoris, la gallega Cora Novoa y el hecho para su gran amigo Die-6 sobre el  espléndido Back.te riality. […]

Deja un comentario