Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Disclosure – The Face EP (2012, Grecoroman Records)

Publicado: 17/08/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pese a llevar poco tiempo en la electrónica, el duo Disclosure ya ha alcanzado un nivel de popularidad bastante notable, gracias, sobre todo, a su sonido que recupera lo mejor del Garage vocal y el House de los 90’s. Su remezcla para Jessie Ware fue el tema que les abrió las puertas al pequeño gran público de la electrónica, especialmente en el mercado británico. Ahora, con The Face EP, se encuentran un paso adelante, conquistando a público y crítica de todas partes del mundo y convirtiéndose en uno de los fenómenos electrónicos de este 2012.

«Boiling» es un hit vocal que define perfectamente el sonido del dúo de Croydon: poderosas basslines heredadas del dubstep, ritmos propios del 2-step o el Garage y unas vocales llenas de Soul que me recuerdan a los grandes Kings Of Tomorrow y su «Finally». La segunda de las pistas es «Control» donde el tratamiento denlas vocales, recortas y aceleradas las convierte en un elemento rítmico más al principio para transformarse en un elemento discursivo a medida que avanzamos y un infeccioso synth nos acompaña durante todo el viaje. En el apartado vocal nos recuerda a lo mejor del R’n’B de los últimos años.

«Livid Up» vuelve al 4×4 y el sonido más housero, abrazando incluso su viertiente más festiva, deep y balearic. Un track perfecto para cualquier anochecer mediterráneo que se precie. Por último, «What’s In Your Head» recurre de nuevo al tratamiento de las vocales sobre una estructura a medio camino entre el House y el Garage.

Estamos ante uno de los discos más adictivos y pegadizos que he escuchado en los últimos meses. Por momentos rozando lo mainstream, el dúo de Croydon ha facturado un gran EP que promete ser su trampolín al éxito absoluto. Dixon ya los ha remezclado…

1 comentario a “Disclosure – The Face EP (2012, Grecoroman Records)”

  1. […] final de este artículo, todo apunta a que Holy Other se verá las caras con otras formaciones como Disclosure en su disputa por el éxito y la fama en los circuitos pop más underground durante este año. […]

Deja un comentario