Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Discovering music: I´m not a Band

Publicado: 25/03/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

I´m not a band 2Hace ya muchos años, cuando Wendy Carlos todavía era hombre (o mujer… la verdad es que ya no recuerdo qué fue primero en sus cambios de sexo) se convirtió  en una de las primeras personas en el mundo que empezó a hurgar con las mezclas de música clásica y electrónica. Más adelante, William Orbit significó otra figura importante entre los que se encargaron de hacer cosillas en este ámbito. Pasados los años, Jeff Mills nos deleitó con su magnifico Blue Potential, que junto con la Filarmónica de Montpellier conseiguieron hacer llorar a profanos de la clásica pero amantes de la electrónica y viceversa.

Pues bien, si os digo que hay un joven alemán que tiene una formación clásica de violín y una mente electrónica con el estilo de Tiga, ¿me creeis? En efecto queridos lectores, nuestro invitado de hoy viene de Leipzig, se hace llamar “I´m not a Band” y tiene un sonido rompedor que seguro os sorprenderá.

Todo empezó cuando Stephan pensó que se tenía que dedicar a hacer música por sí mismo. Entonces aprendió a tocar otros instrumentos como la batería o el piano. Allá por el 2005 decidió irse a vivir a Londres para empaparse de la esencia de la música y la vanguardia que encarna la ciudad del modernismo por antonomasia, y zás, hoy tenemos un álbum que suena a una mezcla de música 8bits de videojuego con adorables tunes de violín y un ritmo de bajos que nos recuerda a la época electro de Tiga pinchando en el Tiergarten de Berlín para la Love Parade del 2003.

Tracks cargados de fuerza, de melodías con nostalgia analógica, de voces procesadas digitalmente en las que además interviene la eterna monada de chica que siempre acompaña al músico afamado (Jana). Y de momento están arrasando… Más de 20 fechas confirmadas por todo Alemania y el buen sabor de boca de haber sido votado por Polarkreis de entre 1000 candidatos en myspace para un concurso de nuevas bandas…

Porque suena bien, porque suena fresco, porque es nuevo, porque no tiene un igual y viene del pais que significa el maná de la música electrónica, no dudeis en acercaros por su myspace y disfrutar de sus tracks. Muy pronto podremos disfrutar de una entrevista que concendida en excluvisa para mixside.com

I´m Not a Band MySpace

Deja un comentario