Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Disorder (Transhuman Records) @ Noise Club, Sada

Publicado: 16/11/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace unos días nos enteramos de la apertura de un nuevo local en Sada (Coruña), el Noise Club, que se presentaba en sociedad (la virtual, a través de su perfil en Facebook) con la siguiente declaración de intenciones:

NOISE intenta complementar la escena musical coruñesa ofreciendo una alternativa diferente y mostrándonos otra cara de la música electrónica. Allí podremos hacer un recorrido por parte la historia de la música electrónica, desde el post-punk e industrial (Joy Division,Cabaret Voltaire, The Neon Judgement, A Split Second, Front 242, Nitzer Ebb…), pasando por el electro de Drexciya, Dopplereffekt, Beta Evers y un largo etc., hasta llegar al amplio abanico del Techno (Music Man, Planet-e, UR, M-plant, Chicago Trax, Sahko, Metroplex, Basic Channel, Chain Reaction, Transhuman…)”

Ante tal reclamo no podíamos resistirnos. Nos parecía más que un interesante “complemento”, algo que desde hacía tiempo estábamos esperando escuchar en la escena musical coruñesa. La ciudad parece haberse anclado cómodamente en el house y tech-house, sin dejar espacio a otras opciones, que como mucho aparecen en escena a través de tímidos intentos y visitas fugaces. Desde luego no esperábamos tanto (post-punk, industrial, EBM…), supongo que ya lo dábamos por perdido, pero desde luego fue una grata sorpresa leer esto.

Avenida de la Playa, número 6. Allí estuvimos este sábado 13 de noviembre, a pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado esa noche, y coincidiendo con la actuación de Disorder, el 50% fundacional de Transhuman Records, que nos ofreció una sesión techno con reminiscencias detroitianas. Este sello acaba de nacer, como quien dice, publicando una primera gran referencia, The Transhumans/Arcanoid – Transcending The Postindustrial (2010, Transhuman Records), que esperamos sea la primera de muchas.

Transhuman Records y Noise Club parecen compartir motivaciones parecidas en lo que a música se refiere. Y eso nos gusta. En ambos casos no sé si es demasiado pronto para hablar de “transgredir”, pero no lo es para “hacer pensar y no dejar indiferente” (estos propósitos forman parte del “manifiesto” de Transhuman Records, además de otras interesantes reflexiones sobre la postmodernidad y la relación hombre-tecnología). Esto último, no dejarnos indiferentes, ya lo han conseguido.

Nada más llegar al Noise Club nos sorprendió la selección musical, en la línea de lo declarado más arriba. Allí pudimos confirmar que más que una intención, es un hecho. La cosa pinta bien. Y en cuanto al local, poco o nada tiene que envidiar a algunos clubs de alrededores (me refiero a Coruña), ni por espacio (aunque tampoco le sobra), ni por sonido, ni por ambiente, ni por staff (muy atentos, amables e interesantes -tienen que serlo si apuestan por un proyecto así-). Poco a poco se fue llenando, sin por ello llegar a ser agobiante, para nada. Y con algunas caras conocidas por allí (si es que… Coruña es muy pequeña). Por otra parte, también es muy agradable para el bolsillo comprobar al final de la noche que una velada en Sada es mucho más económica que una velada en Coruña.

Así que, por todo esto, nos parece recomendable. Al menos seguro que desde aquí haremos un seguimiento (y esto va por Noise Club y por Transhuman Records). Larga vida!

Transhuman Records | MySpace

Disorder | MySpace

7 comentarios a “Disorder (Transhuman Records) @ Noise Club, Sada”

  1. #1 » San Román dijo el 16/11/10 a las 2:20 pm:

    Les deseo mucha suerte . Y además somos vecinos de Sada )
    saludos

  2. #2 » J.Ares dijo el 16/11/10 a las 8:16 pm:

    Que bien pinta este club, no???? En verano tendré que hacerle una visita….;)….con ese nombre, tiene que estar muy chulo….

  3. #3 » PAULA dijo el 17/11/10 a las 3:26 pm:

    sin duda es el mejor garito!!!!…y yo fui afortunada por haber estado alli…musicon,buen ambiente,gente guapa…etc.

  4. #4 » San Román dijo el 17/11/10 a las 8:40 pm:

    Este es de los tuyos Jordi . : )))

  5. #5 » Alex Under dijo el 20/02/11 a las 4:51 pm:

    UNA CASTAÑA DE LOCAL, PEQUEÑO, MAL ACONDICIONADO, SONIDO PAUPERRIMO CON FALTA DE CAPITAL ,LA SITUACION EN UN ENTORNO TOTALMENTE DESVIRTUADO LLENO DE NIÑATOS QUE EMPIEZAN SALIR DE FIESTA,LOCAL DE 3 MAIGETES QUE SE JUNTAN Y SE PONEN ASTA EL CULO DE MIERDA¡¡¡¡¡¡,SIN DUDA LO PEOR DE CORUÑA¡¡¡¡¡¡CERO RECOMENDABLE, ADEMAS EL OLOR FETIDO QUE DESPRENDEN LAS CAÑERIAS DEL LOCAL TE MATA¡¡¡¡¡

  6. #6 » morbius2 dijo el 29/03/11 a las 2:46 pm:

    Dedicate a tu soft-minimal de pandereta y se mas constructivo.
    cada dia estas mas under †

  7. #7 » NachoDuff dijo el 29/03/11 a las 8:21 pm:

    yo dudo mucho que fuera el propio Under quién ha escrito eso…

Deja un comentario