Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dixon – Temporary Secretary Edits (2009, Innervisions)

Publicado: 22/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

iv24Dixon puede que sea uno de los mejores djs de house del mundo, quizás el mejor, según para gustos, pero sin duda, uno de los mejores representantes de la vertiente más profunda del sonido nacido en Chicago hace casi treinta años. Poca presentación hace falta para este artista, todos sus trabajos son sinónimos de calidad, rebosando maestría tanto en el estudio como en sus memorables sets. Recientemente el artista ha publicado un cd-mix memorable, que lleva por título «Temporary Secretary Files» y que se basa, en su mayor parte, en edits exclusivos que el propio Dixon confeccionó para la ocasión. Algunas de esas piezas, edits, mash-ups o como se las quiera llamar, incluidas en dicho trabajo han trascendido de tal manera, no en vano son pieza sublimes de collage electrónico, que Innervisions, el prestigioso label berlinés, ha decidido ponerlas a la venta en el mercado. Una ocasión para jugar con algunas de los ases en la manga de este genio de la electrónica.

Han sido tres piezas en concreto las afortunadas para salir a la luz, la primera de las cuales es un edit de la afamada formación británica Junior Boys. La pieza seleccionada por Dixon es la remezcla del no menos prestigioso productor Ewan Pearson. Junior Boys, Ewan Pearson y Dixon juntos en un track… ni en los mejores sueños de los amantes del deep house pero, finalmente, se ha hecho realidad.  Dixon carga de funk, por si tuviera poco, el trabajo de Ewan para convertirlo en un auténtico himno, con vocales incluídos, y un gran poder sensual y carga sexual.

La segunda de las bombas de destrucción masiva aquí presentadas junta a Ben Klock con Precious System, en una definición académica de lo que se debería considerar un verdadero mash-up. «The Voice From Planet Love»  se fusiona con «In a while» para dar como resultado uno de los mejores mash-ups de la historia. No tiene desperdicio, de principio a fin. Y para cerrar el disco, Code 718, Henrik Schwarz y Dixon juntos en un track… ¿Os podríais imaginar algo que no fuese excelente? A la remezcla de Schwarz de «Equinox», Dixon le añade un tono más trascendente, mientras recalca ese groove tan característico de la gente de Innervions, esa marca de la casa que, aunque muchos intentar imitar, lo cierto es que muy poco consiguen acercarse lo más mínimo.

Si lo vuestro son los temazos, este disco está lleno de ellos. Si lo vuestro es la clase, a este disco le sobra. Si lo que os va son los híbridos, aquí encontraréis una perfecta definición del término, o más aún, unos grandes ejemplos a seguir. Aunque si lo que queréis es jugar a ser Dixon, me temo que con estos tres cortes os van a saber a poco…

Tracklist.- 

A1 Junior Boys – Hazel (Ewan Pearson Remix) (Dixon Edit)

A2 Ben Klock / Precious System – In a While / The Voice from Planet Love (Dixon Edit)

B1 Code 718 – Equinox (Henrik Schwarz Remix) (Dixon Edit)

2 comentarios a “Dixon – Temporary Secretary Edits (2009, Innervisions)”

  1. #1 » Esenciales 2009 « Ardell&Beats dijo el 27/12/09 a las 7:10 pm:

    […] Black Label 58-           Compost Records 2. VA.Temporary Secretary.Dixon Edits-    Innervisions 3. VA.Drumpoems Verse 2-                Drumpoet Community 4. Dj Ino-Kids on Booguie LP-  […]

  2. […] el dúo de Croydon ha facturado un gran EP que promete ser su trampolín al éxito absoluto. Dixon ya los ha […]

Deja un comentario