Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DJ 3000 Presents 10 Years Of Motech – The Remixes Part 1 (2012, Motech Records)

Publicado: 24/03/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label Motech Records, liderado por el detroitniano DJ 3000, cumple diez añitos y para celebrarlo ha decidido lanzar una serie de maxis de remezclas, donde se revisionan algunos de los mejores trabajos publicados por el sello durante esta década de vida.

Por lo pronto, ya está lista la primera de estas entregas, que incluye remezclas del Belly Dancer de Gerald Mitchell, también detroitniano y muy conocido por sus colaboraciones con proyectos tan importantes como Los Hermanos, y de dos temas facturados por el mismísimo capo del label, aunque publicados bajo su autentico nombre, Frankie Juncaj.

El primer encuentro lo tenemos con el remix que DJ 3000 ha elaborado del ya mencionado Belly Dancer. Lo que hace este genial artista es endurecer el discurso del track original para llevarlo hacía un techno mas pistero y contundente; agregando un esplendido toque tribal y jugando con el componente melódico, convirtiendo la étnica melodía del original en una psicodélica sucesión de strings, manteniendo el mismo patrón pero en clave mucho mas sintética.

La segunda de las remezclas de este mismo corte la aporta el alemán Sascha Sonido que se mantiene algo más fiel a la esencia del original, al menos al toque étnico de la misma, aunque en este caso se decida por acercarse al tech house de corte deep y tribal, lleno de groove y psicodelia.

Tras este llega el primero de los temas revisionados y facturado por Juncaj; el track Moments In Time, de cuyo remix se encarga el holandés Niels Luinenburg, más conocido como Delta Funktionen, y que se decide por el electro sideral y progresivo a lo Model 500, con un especial protagonismo de los lisérgicos sonidos emanados de la 808.

El último de los temas revisionados en esta primera tanda de remixes es The Pressure, originariamente producido por el propio Juncaj, junto al español Fer BR y que para la ocasión es tomado por el combo holandés Enthousiaste Gasten, para devolverlo en forma de corte tech house contundente, con enormes toques de funk distorsionado y sintético, muy a lo Daft Punk y una esencia speed garajera mucho mas enérgica y directa que la de la pieza original.

Nos encontramos ante la primera de la que, esperemos, sea una larga tanda de remezclas, y viendo este divertido, y no exento de calidad, precedente podemos asegurar de que merecerá mucho la pena la escucha y disfrute de las sucesivas entregas.

Tracklist: DJ 3000 Presents 10 Years Of Motech – The Remixes Part 1 (Motech Records)

01.Gerald Mitchell – Belly Dancer (DJ 3000 Remix)
02.Gerald Mitchell – Belly Dancer (Sascha Sonido Remix)
03.Franki Juncaj – Moments In Time (Delta Funktionen 808 Remix)
04.Franki Juncaj & Fer BR – The Pressure (Enthousiaste Gasten Remix)

1 comentario a “DJ 3000 Presents 10 Years Of Motech – The Remixes Part 1 (2012, Motech Records)”

  1. […] comentamos en su momento, y desde esta misma web, la primera de las entregas publicadas desde el label Montech, de una serie de remixes de tracks de su catálogo, conmemorando […]

Deja un comentario