Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (2013, International Deejay Gigolos)

Publicado: 20/06/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

DJ Hell Pr. Klaus Nomi - Cold SongNadie puede negar que gran parte de los proyectos en los que se ha metido el avezado dj y productor alemán Helmut Geier, es decir, DJ Hell, son, cuanto menos, sorprendentes, pero esta vez nos trae una curiosa propuesta desde su plataforma International Deejay Gigolos, que, además, viene con historia.

Y es que el amigo Geier ha rescatado una curiosa joya de la música neoclásica y la ha llevado a un nuevo universo, concretamente se trata de una pieza del malogrado actor y cantante de ópera alemán Klaus Nomi, del que rescata una de sus piezas fundamentales; la emotiva Cold Song, producida por el pionero de la electrónica Man Parrish, y que está basada, a su vez, en una pieza del compositor barroco Henry Purcell con letra del poeta John Dryden, para la opera King Arthur, y que Nomi y Parrish rescataron en 1981, dos años antes de la muerte del primero.

Ahora, Hell nos presenta una remodelación de esa pieza, llevándola hacia el terreno del electro melódico, con toques vintage y una suave progresión, respetando la filosofía del original y muy especialmente la increíble voz de Nomi.

El propio Hell realiza una remezcla, con la que lleva el track a un electro house divertido y de corte ácido, combinando la melancolía del original con el baile enérgico y desenfadado, creando un divertido y estupendo contraste.

El tema viene remezclado por otros dos artistas, comenzando con el canadiense Nathan Jonson, más conocido como Hrdvsion, y que eleva el tema a cotas mucho más pisteras, acudiendo a un electro progresivo, melódico y de corte ravero que lo acerca al sonido Vitalic, aunque despreciando la parte vocal que aquí no aparece.

La segunda remezcladora es la dj china DJ QQ, que vuelve a tomar la esencia del tema remodelado, con vocales incluidas, para envolverla en un halo de electro tech percusivo, rítmico y desenfadado, con lo que el efecto bailable es inmediato e imparable.

Una propuesta que, a priori, podría resultar bizarra e incluso imposible pero que tras su escucha no podemos sino aplaudir esta nueva ida de olla de Geier.

Tracklist: DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (International Deejay Gigolos)

01.DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (Remodeled)
02.DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (DJ Hell Official Remix)
03.DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (Hrdvsion Remix)
04.DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (DJ QQ’s China Rework)

1 comentario a “DJ Hell presents. Klaus Nomi – Cold Song (2013, International Deejay Gigolos)”

  1. […] esta buena labor en toda extensión que ve la luz a través de International Deejay Gigolos, la plataforma de DJ Hell, y que ha apostado ampliamente por ellos en varias […]

Deja un comentario