Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dj Koze – Kosi Comes Around (Kompakt)

Publicado: 20/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pincha, rima, scratchea, hace minimal, noise, ambient, sonido detroit. Produce éxistos, no tan éxitos. Compite como uno de los mejores djs, pincha en la tele, en MTV en VIVA… Edita en Kompakt… En efecto, estamos hablando de uno de los genios que hoy día nos brinda la música electrónica. Viene de la fría ciudad germana de Hamburgo, y su nombre completo es Stefan Kozalla, aunque todo el mundo le conoce como Dj Koze.

Este tipo es un grande entre los grandes. Maestro entre los maestros, hace lo que le da la gana y como le da la gana cuando se encuentra ante los platos y su mac. Su estilo es inconfundible, su versatilidad es admirable y de hecho su dinamismo en la creación de sonidos diferentes así como en la inversión de los espacios sonoros que crea le han llevado a ser uno de los djs más aclamados de Europa. Además, este tipo ha sido capaz de remezclar a gente como Chicks on Speed, Bob Sinclair y muchos artistas más del entorno de música mínimal y electrónica de vanguardia.

Esta vez nos referimos a él para comentar su album Kosi Comes Around que editado por Kompakt (CD 43) significa uno de los trabajos más importantes que nos dio el año 2005. Se trata de un compacto de un total de 9 tracks en las que el techno acaricia las sensibilidades que le surgen hacia el Pop. El ambient deja asomar su interés por los ritmos rápidos, y la vanidad de vanidades le planta cara a los típicos beats de caracter House. Tracks como «My grandmotha» que son claras alusiones al jazzístico sonido de Jazzanova, o «Don´t feed the Cat» en el que disfrutamos de un estilo completamente ácido, son dos ejemplos de la disparidad de estilos que podemos encontrar con Dj Koze en Kosi Comes Around.

Para finalizar destacamos Brutalga Square. Un track fiestero donde los haya, cañero como ninguno, que reventará la pista sin lugar a dudas. Un track con mil y una opciones para ser pinchado, con más juego que un Madrid-Barça en un buen año, y con una sonoridad digna de ser apreciada en un auditorio de música clásica.

Dj Koze Website

Kosi Comes Around Tracklisting

1 Estrella (7:14)
2 Raw (5:34)
3 Don’t Feed The Cat (7:59)
4 Barock Am Ring (3:28)
5 My Grandmotha (6:46)
6 Dangernugget (6:35)
7 The Geklöppel Continues (6:13)
8 Brutalga Square (9:39)
9 Chiminea (6:08)

Deja un comentario