Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dj Shadow también regala música

Publicado: 15/09/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dj Shadow decidió, al igual que tantos otros artistas en la actualidad, comenzar a regalar su música. Por la tarde del pasado lunes, 13 de septiembre, el artista dispuso de manera gratuita desde su Web dos tracks nuevos, “Def Surround Us” e “I’ve Been Trying”, los cuales habrán de formar parte de su nuevo álbum de estudio, que de momento no tiene título ni fecha de publicación.

En principio había anunciado que su nuevo material sería gratuito sólo durante veinticuatro horas, pero luego, en vista de la gran congestión de tráfico que sufrió su Web, resolvió disponer sus tracks también en Bandcamp a manera de que la gente continuase descargándolos libremente hasta el próximo 20 de septiembre, que aparecerán como single digital en iTunes. Asimismo, aprovechó su reciente gira por Europa para regalar a ciertas tiendas de discos algunas copias en 7” de su nuevo trabajo. Al respecto, el artista señaló: “Vas a una tienda y dejas tu disco en las estanterías para que alguien se lo encuentre tarde o temprano. No se trata de hacerlo para agradar, sino para que tu música llegue a la gente de la manera más discreta que sea posible. Sin hype, sin griteríos, ni campañas online disparadas al vacío. Simplemente, decir: Aquí va… Me alegra que lo encontraras, y espero que lo disfrutes”.

De esta forma, tal parece que Dj Shadow entró en razón y, volviendo sobre sus propias palabras, decidió empezar a adaptarse poco a poco a los tiempos que corren. Vale recordar que a principios de este 2010 el artista despachó desde su sitio Web un denso comunicado por medio del cual criticó duramente al actual estado de cosas en el mercado musical. Esencialmente había despotricado contra el intercambio de archivos vía redes P2P y contra los artistas que regalaban su música, dejando en claro que él jamás regalaría la suya. Sin embargo, a distancia de nueve meses desde aquella controversial misiva, finalmente el norteamericano decidió ceder.

Dj Shadow | Web

Deja un comentario