Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DJ Sneak – Acido EP (2009, Ovum)

Publicado: 08/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dj sneak-acido epDesde la plataforma Ovum, la misma que regenta ese acid head que es Josh Wink, nos llega la nueva referencia de uno de los maestros del tech house y el speed garaje y cuyas enseñanzas no han caído en saco roto, especialmente gracias a alumnos tan aventajados como Daft Punk, Basement Jaxx o Armand Van Helden, entre muchos otros.

Estoy hablando del norteamericano DJ Sneak, uno de los nombres claves de la llamada segunda generación de Chicago, la más dura y experimental, y que comparte junto a artistas de la talla de Green Velvet o Roy Davis Jr., entre otros.

Lo que Carlos Sosa, autentico nombre de este artista, nos ofrece, en esta ocasión, es Acido EP, un trabajo cuyo título ya nos anuncia que vamos a encontrar en su interior, que no es otra cosa que acid a raudales, empezando por el primero de los cortes, Acid Digestion, que es un autentico homenaje al acid house contundente y psicodélico de gente como Phuture o Tyree, ese sonido de bases superlativas y melodías lisérgicas que tanto conocemos.

Tras este llega el track que bautiza al EP, donde el burbujeante sonido de la 303 toma el protagonismo para llevarnos por un bestial viaje lisérgico y bestial. De nuevo, las bases sincopadas sirven de guía para la acida melodía encargada de soportar la esencia del track. Y de nuevo no deja de venirnos a la mente el increíble sonido de gente como Phuture o el malogrado Armando.

Cierra el maxi el tema Artisticus, que abandona el discurso del resto de la obra para centrarse en un tech house de corte funkoide. No deja de lado la lisergia acida, pero en esta ocasión, este artista prefiere adentrarse más en los terrenos del speed garaje y del house neoyorquino, el mismo que tanto influenció a los Daft Punk en sus inicios.

Un maxi excitante y que gustará a todos los que aman ese viejo sonido del Chicago más ácido experimental. Una genial vuelta a los orígenes.

Tracklist: DJ Sneak – Acido EP (Ovum)

01.DJ Sneak – Acid Digestion
02.DJ Sneak – Acido
03.DJ Sneak – Artisticus

1 comentario a “DJ Sneak – Acido EP (2009, Ovum)”

  1. […] sello Ovum, comandado por el gran dj y productor norteamericano Josh Wink, esta que no para, y es que ya tiene nueva referencia en el mercado, esta vez tras recurrir a la […]

Deja un comentario