Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Bubba Beats & Kid Piston (2011, Robsoul Recordings)

Publicado: 13/10/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Qué resultado es el que cabe esperar cuando dos genios de la música electrónica aúnan fuerzas y fusionan su experiencia para formar un proyecto? Pues algo, cuanto menos, sorprendente.

En esta ocasión hablamos de dos grandes exponentes del house y el tech house, concretamente el norteamericano DJ Sneak y el galo Phil Weeks que se esconden bajo los sobrenombres de Bubba Beats y Kid Piston para ofrecernos un nuevo trabajo en la plataforma Robosu Recordings, de la que es propietario el propio Weeks.

Comenzamos con el corte Breakdown Acid, que ya nos muestra las cartas que van a jugar estos dos artistas para el contenido de esta obra, que no son otras que el más puro acid house de aires old school, dejándose de parafernalia digital y acudiendo a la vieja 303 en estado puro, acudiendo incluso a bases analógicas y juegos de samplers que parecen sacados del repertorio de la vieja escuela de Chicago.

El segundo corte, llamado Acid Disko, sigue la senda del acid house pero esta vez dejándose querer por el rollo disco y el toque speed garaje que tanto conocemos del propio DJ Sneak, con esos bajos juguetones y esos riffs distorsionados pero aderezados con una enorme y atractiva esencia ácida.

Cierra el maxi el tema Class In Session 1, donde se abandona el discurso ácido para acercarse a otro adorable sonido, como es el high energy al más puro estilo Moroder, acompañado por un delicioso toque speed garejero y unos adecuados samplers vocales.

Muy recomendable trabajo el que ha surgido de la colaboración de estos dos artistas y donde se nota la experiencia y los muchos años de estar dentro del circuito de la música de baile de calidad.


Tracklist: DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Bubba Beats & Kid Piston (Robsoul Recordings)

01.DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Breakdown Acid
02.DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Acid Disko
03.DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Class In Session 1

2 comentarios a “DJ Sneak & Phil Weeks Presents. Bubba Beats & Kid Piston – Bubba Beats & Kid Piston (2011, Robsoul Recordings)”

  1. […] Atoms, y que llega de manos del proyecto británico [Aura] y que toma prestadas connotaciones del autentico house de […]

  2. […] eminente label Robosoul Recordings, el mismo que capitanea el dj y productor galo Phil Weeks, presenta su nueva referencia, para la cual ha acudido a un productor cuyo nombre es garantía de […]

Deja un comentario