Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DJ T. – The Pleasure Principle (2011, Get Physical)

Publicado: 12/02/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece que este año va a ser bastante fructífero para la plataforma Get Physical, el label alemán que lideran, al alimón, los M.A.N.D.Y., los Booka Shade y el carismático DJ T., y es que a la publicación de su reciente recopilatorio, hay que sumar unos cuantos lanzamientos mas, destacando el nuevo largo de uno de esos capos de la plataforma, concretamente Thomas Koch, que no es otro que el propio DJ T.

Bajo el atrayente título de The Pleasure Principle, el germano nos trae un álbum repleto de tech house de altos vuelos, muy profundo pero con amplias miras a la pista de baile más exquisita, todo ello rodeado de colaboradores de lujo como comprobaremos en unos momentos.

Desde ese comienzo soulero con Same Plane, tirando de un sonido sinuoso a lo Prince, podemos comprobar por donde van a ir los tiros en esta obra, sobre todo si tenemos en cuenta de que aquí cuenta con la inestimable colaboración, en la parte vocal, de la cantante Ginger y el infalible Jaw, miembro de otro ilustre proyecto como es dOP, que también hace su aporte en Remember The Future, poderosa pieza de tech house muy deep y con toques dubby, y que cierra el disco.

Podemos observar como este artista se introduce por los terrenos del nu disco y el cosmic funk, a lo Lindstrom, en cortes como el infeccioso Opera Buffa; en el sensual y buenrollero Sense, donde colabora el joven artista James Teej en una aventura que parece recordar a los homenajes Bowianos de James Murphy; o, de forma más horizontal, en esa experiencia planeadora y vintage que es Nothing Even Comes.

Por supuesto, no deja de lado el tech house, tanto en su vertiente más electrónica y detroitniana, con el vocalista Nick Mauer en clave Blake Baxter, y que podemos disfrutar en Burning, como en la vertiente mas deep y cercana a los sonidos de Chicago, como vemos en Yesterday, Tomorrow, donde el siempre socorrido y célebre Dave Aju, aporta unos vocales amplamente influenciados en las incursiones de maestros como Larry Heard o Marshall Jefferson, e incluso el tech house, también muy profundo, pero desenfadado y bailable, en ese descarado homenaje al sonido Inner City, pero decorado con unos toques a lo Basement Jaxx, que es City Life.

No podemos dejar de lado el dub cósmico de Unconditional Love, el techno planeador y detroitniano de Pattern Exit Drama o la sorprendente colaboración del turco loco, que no es otro que el irreverente Khan, en esa pieza de deep house, que es Leavin’ Me, y donde el otomano hace de improvisado Marvin Gaye para sacar su vena mas soul y delicada.

Un gran trabajo el que nos ofrece el señor Koch, que gustará a los amantes del tech house mas profundo y elaborado, los cuales deberán estar atentos al próximo mes de Marzo, cuando salgá a la venta este trabajo.

Tracklist: DJ T. – The Pleasure Principle (Get Physical)

01. Same Plane (feat. Jaw & Ginger)
02. Opera Buffa
03. Unconditional Love
04. Burning (feat. Nick Maurer)
05. Yesterday, Tomorrow (feat. Dave Aju)
06. Nothing Even Comes Close
07. City Life (feat. Cari Golden)
08. Sense (feat. James Teej)
09. Pattern Exit Drama
10. Leavin Me (feat. Khan)
11. Remember the Future (feat. Jaw)

2 comentarios a “DJ T. – The Pleasure Principle (2011, Get Physical)”

  1. […] hace mucho comentábamos, en esta misma web, el próximo disco que DJ T. va a publicar en su propia plataforma, el afamado sello germano Get Physical; y ahora le […]

  2. #2 »   Audiofly – Fela (2011, Get Physical) | Mixside dijo el 23/03/11 a las 10:49 pm:

    […] sello alemán Get Physical que parece haber comenzado el año con fuerzas renovadas: recopilatorio, álbum de uno de sus capos y nuevo y flamante single de unos de sus proyectos más fieles, que verá la luz este Febrero, y […]

Deja un comentario