Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dj T feat. Nick Maurer – Burning Remixes (2011, Get Physical)

Publicado: 17/02/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace muy poco os avanzábamos con todo detalle lo que será el nuevo LP de Dj T, uno de los productores y djs más influyentes de la escena berlinesa a través del sello Get Physical, el cual comparte con Mandy y Booka Shade. «Burning» es, sin dudas, uno de los tracks incluídos en dicho LP con más vocación de hit y single, será por eso que ha sido escogido para servir de adelanto al disco, mediante un EP que presenta dos remezclas facturadas por dos de los nombres de moda en diferentes terrenos: Art Department y Redshape. El single comienza con el Club Mix de «Burning», un track que se sitúa entre el deep y el club house y que tiene en las vocales del legandario Nick Maurer su punto fuerte. Dj T sabe conjurar a la perfección los elementos que componen este track para resaltar las voces y un beat que se cala hasta lo más profundo. Un track notable que, sin embargo, se ve un poco ensombrecido por las dos remezclas de tremendísima calidad que le acompañan.

Art Department llevan «Burning» a su terreno, ese house macarra, con bajos gruesos y sucios, que toma como suyos elementos de diferentes géneros como el nu-disco, el electro-clash y el deep y tech house de nuevo cuño. El resultado es una amalgama sonora que se hizo popular durante el pasado 2010 gracias a su track «Without You», publicado en el influyente sello Crosstown Rebels y que se convirtió en uno de los hits de la temporada. Esta remezcla lleva camino de hacer lo propio. Tras 3 minutos de introducción, donde se nos presentan las melodías, las vocales y, en definitiva, el espíritu del track, entra en beat deudor de la escuela Wolf+Lamb, un groove tan lento como efectivo que aparece casi por sorpresa en el medio de la atmósfera creada por la intro. Las vocales son de esas que se calan en tu mente y tardan días en salir de ella y, el resultado final de este trabajo es una remezcla con clara vocación de hit.

La otra remezcla corre a manos de Redshape, uno de los principales responsables de ese sonido techno tan respetado en la capital europea de la electrónica. El hombre de la máscara roja usa también el recurso de la intro larga y profunda para su particular visión de «Burning». Tras dicha intro, elementos muy marca de la casa, como las atmósferas espaciales, syntes pseudo-ácidos que planean sobre un bombo con una doble pauta. Redshape en estado puro.

Este completísimo single tiene vistas de ocupar muchos charts desde este mes en adelante. La gente de Get Physical han sabido confeccionar un disco que puede ser pinchado en el 80% de la pistas de baile más respetadas a día de hoy, sin importar demasiado géneros o estilos. Uno de los singles que entran con más fuerza en este 2011. «Burning The Remixes» verá la luz el próximo 14 de Marzo.

Tracklist.-

Dj T. feat. Nick Muir – Burning

Dj T. feat. Nick Muir – Burning (Art Department Remix)

Dj T. feat. Nick Muir – Burning (Redshape Remix)

1 comentario a “Dj T feat. Nick Maurer – Burning Remixes (2011, Get Physical)”

  1. #1 » Jose dijo el 17/02/11 a las 1:54 pm:

    Discazo! la remezcla de Art Department me tiene loco!

Deja un comentario