Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Djinxx & Xpansul – Spanish Kebab (Ovum)

Publicado: 02/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

spanish_kebab.jpgYa tenemos nueva reseña de uno de los sellos más influyentes de todos los tiempos, el label Ovum, propiedad de ese gran icono de la música electrónica que es Josh Wink. Como muchos sabrán, este sello, capitaneado por el que, junto a los alemanes Hardfloor, es el rey de la segunda gran generación de acid heads, siempre ha apostado por los ritmos de calidad, dentro de las corrientes cercanas al tech house y al house electrónico de nuevo cuño, sacanco al mercado referencias que han catapultado a la fama a gente como Stephan Bodzin, Shlomi Aber o incluso a los hermanos Chatelain, entre muchos otros.

Ahora, el genial label, vuelve a la carga con un nuevo maxi, facturado al alimón por dos grandes artistas: por un lado, un habitual del sello como es Djinxx, nombre que esconde al productor turco francés Karim Sahraoui, y por otro un al español Santi Xpansul.

El maxi, compuesto por dos tracks, se llama Spanish Kebab, toda una declaración de intenciones, al aludir a los países de origen de los dos artistas en un mismo título.

El primer tema en discordia es el que bautiza al disco, que es un curioso track de tech house con toques funky, toques que podemos apreciar gracias, sobre todo, al poderoso bajo que acompaña al track entero. La verdad es que el tema destila aroma a la vieja escuela de Chicago por todos los lados.

La cara B la ocupa el tema Parasol. Tras este curioso titulo encontramos un track más oscuro que el anterior y que se mueve hacia el techno lisérgico, con toques funkoides, propio de la Ciudad del Motor, que recuerda al sonido que facturan, actualmente, amantes del sonido Detroit como Joris Voorn o Aril Brikha.

Un disco que fusiona dos culturas, a través del amor por la buena música electrónica, especialmente por el tech house, y si de esta manera, nos regalan trabajos como este, apuesto que siga la colaboración.

Tracklist: Djinxx & Xpansul – Spanish Kebab (Ovum)

A1: Djinxx & Xpansul – Spanish Kebab

B1: Djinxx & Xpansul – Parasol

Deja un comentario