Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Dr.Think. Re-Think, Inédita Emoción Tech (Experimental)

Publicado: 13/02/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

portada-re-think-1.jpgNota de prensa, vía: Fernando Fuentes.

Fotografía, vía: P-Pin

Alba, muchas gracias por la información :)!

Re-Think, Inédita Emoción Tech: Un cd-mix con temas inéditos de los principales creadores de la actual y más emergente escena electroide.

“El resultado es un set ensoñador, con una sonoridad a la que se ve crecer, adaptarse al tempo y terminar mutando en emoción. “Re-Think” es un tratado de contemporaneidad sonora ante el que nadie debería ausentarse”

Dr. Think -uno de los diversos akas tras los que se esconde el creador gallego y electrónico, Alvaro Pardo– tenía un desvelo sonoro por conseguir que alegrara sus siempre soleadas madrugadas. Desde hace tiempo soñaba con que los principales artistas electroides de este país –espacio habitual de tamboradas lacerantes, duetos lacrimosos y orquestinas populares- y otros de las más cercanas Américas, le hicieran un regalo, en forma de tema inédito, para así, -todos unidos, retocados por él mismo y perfectamente ensamblados- dar forma al primer cd-mix opus D.Think.»La idea de hacer un cd-mix y editarlo con temas inéditos merodeaba por mi cabeza desde hace algún tiempo. Estaba sin explotar, en mi país creo que soy pionero en hacerlo».

Pronto contestaron a su llamada un elenco de invitados que simplemente iban a materializar su gran ilusión sonora y, además, de forma mayúscula por arriesgada, ecléctica y siempre avant. Ernie, Ladies on Mars, Daniel Banker, Mecánica Celeste, Brunetto, Hard Mix!, Dj Ino, Hd Substance, Hum@noid, A.G.M.!, Elektrodevil, Subsotano y 2 Rare People han demostrado que su emergente talento digital -consolidado en muchos casos- es tan enorme como accesible en casos especiales como éste, la ocasión sin duda lo merecía.

Dr. Think no se ha demorado en conseguir una linealidad monotonica tan propia de este tipo de piscolabis. Su track-list simboliza la hondura, fundamento y apertura de un armario sonoro que según sus propias palabras «no tiene fin». Desde el minimal-techno, a la IDM pasado por el micro-house y el electro-rock. No hay etiquetas, ni cortapisas… solo calidad y bmps siempre adecuadamente tratados. Su valor radica en la valentía de su apuesta –modificando levemente los temas aportados con sus personalísimos efectos, vocoders, chispas, voces y guiños- y la luminosidad de su resultado… con amigos así, ¿quién busca enemigos? El resultado es un set ensoñador, de altas y bajas frecuencias, con una sonoridad a la que se ve crecer, adaptarse al tempo y terminar mutando en emoción. Estamos ante un tratado de contemporaneidad sonora ante el que nadie debe ausentarse.

“Volver a pensar, razonar, discurrir, cavilar, meditar, estudiar, reflexionar, recapacitar, concentrarse, creer, entender, opinar, considerar, concebir, juzgar, sospechar, suponer, presentir, calcular,proyectar, planear, inventar, idear e imaginar… Dr.Think” 

Sello Discográfico: Con Un Par Recordings
 
Sitio Web: Dr. Think

Entrevista en exclusiva a Dr. Think en Klubbers

Re-Think.Tracklist

1-Inro Dr. Think – La Vida Es Música

2-Ernie – Insufla

3- Ladies On Mars – Chicas Mixdown

4- Daniel Banker – Prisionero

5- Mecánica Celeste – Distal

6- Brunetto – Silk Remix

7- Hard Mix! – Living A New Life

8- DJ Ino – Slow Going

9- HD Substance – Mothership

10- Hum@noid – Cable

11- A.G.M ! – Galicia Summer

12- Ladies On Mars Feat. Elektrodevil – I Want To Know

13- Subsotano – Impulso

14- 2 Rare People – Labirynth 

3 comentarios a “Dr.Think. Re-Think, Inédita Emoción Tech (Experimental)”

  1. #1 » jordi dijo el 13/02/08 a las 9:45 pm:

    Bienvenida al blog hermano de retromúsica Ana….!!!! el cd mix tiene muy buena pinta….desconocia a Alvaro Pardo….pero el cd mix tiene muy buena pinta….apostando por la electrónica nacional de calidad: 2 rare people, hd substante, dj ino……… Buena recomendación!!!!

  2. #2 » Ana Guerrero dijo el 13/02/08 a las 11:54 pm:

    Gracias Jordi!!, y gracias, de nuevo a Alba por la información. Esto ha sido una visitilla a Sanromán, que ya tenía ganas…pero mi sitio está en Retromusica.com 😉
    Saludos!

  3. #3 » albas dijo el 14/02/08 a las 12:59 pm:

    gracias a ti Ana!! por publicar la noticia, y por dejar que te mareara ajajajajaja.
    El cd mix está de puta madre, esta noche tocan en la sala capitol en Santiago, asi que animenseee todos los que puedan q hay arte sonoro y visual para todos los gustosss!!
    Besos!!
    🙂

Deja un comentario