Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Drunkat! – Love & Tekno EP (2009, Flumo 028)

Publicado: 09/07/2009

Discos, Netlabels, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

drunkat_love-tekno_flumo028Después de firmar Miss Mirari, un trabajo que ha contado con el apoyo y el reconocimiento de artistas de la talla de Dave Dk, Angel Molina, Mark Henning, Jaumëtic o Catz N Dogz y que fue calificado de sobresaliente por la crítica, como puso de manifiesto mi compañero Nacho Duff en su momento, Drunkat! ha vuelto a las andadas. Y, al igual que en su anterior referencia, en el apartado de las remezclas ha realizado el viaje en buena compañía. Si antes fueron Alejandro López y Glimpse, esta vez se han apuntado a la aventura el inclasificable V.Rotz y la joven promesa Chembass.

Pero vayamos por partes. El Ep lleva por sugerente título Love & Tekno. Dos palabras, dos simples palabras, que resumen a la perfección el sonido de Imanol.

El track de apertura, “All night long” es justamente eso: la canción de apertura de set que te hace agudizar los sentidos sabedora de que la noche se presenta larga y deliciosamente intensa. Lástima que, en este caso, la noche venga concentrada en un paquetito de seis minutos y medio, porque toda una sesión aliñada con el sonido absorbente de Drunkat! sería digna de recordar. Sobre todo si por una de aquellas empezara a sonar “Love & Tekno“, el corte que viene a continuación y que ha servidora le ha arrebatado el corazón.
Dicen de él los responsables de Flumo que, sin duda, perdurará como uno de los grandes clásicos del netlabel, que en su sencillez formal y desde su envolvente hipnotismo detroitniano atesora una sutil capacidad de disparar los sensores emocionales hasta lugares felizmente desconocidos. Yo no añadiré más, excepto que cuando le ha llegado el turno mientras escribía estas líneas, me he visto obligada a dejar de teclear, he cerrado los ojos y me he dejado llevar. No os diré lo que he imaginado bajo su influencia porque es pecado…

En cuanto a las remezclas, el joven y prometedor Chembass factura una espectacular reinterpretación de ‘All night long’: aproximándola al dub house, dotándola de mayor fuerza expresiva e incorporándole un tratamiento desde la elegancia donde la sensación de amplitud espacial se convierte en protagonista. Mientras, el sevillano V. Rotz, habitual de la casa, firma un remix de ‘Love & Tekno’ donde sus basslines se tornan ácidas y un sugerente juego de vocales nos conduce a un crescendo que rompe en unas coordenadas que nos acercan al electro con sabor a Chicago.

En fin, chic@s. Como dirían en México, qué buena onda.

Tracklist: Drunkat! – Love & Tekno EP

01. All Night Long
02. Love & Tekno
03. All Night long (Chembass Remix)
04. Love & Tekno (V.Rotz Deeping Mix)

Flumo Netlabel: http://www.flumorecordings.com

2 comentarios a “Drunkat! – Love & Tekno EP (2009, Flumo 028)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 10/07/09 a las 10:33 am:

    Muy buena review, y muy buen disco…

    Aunque la review de Miss Mirari la hice yo (natxoduff) … fui uno de mis discos favoritos los ultimos meses!! jejeje

    Un saludo

  2. #2 » selektah dijo el 10/07/09 a las 11:56 am:

    Ya lo he arreglado, perdona!

    Gracias por el comment.

    Un abracete!

Deja un comentario