Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

DSUM – No Pares (2010 – Fono Bloglabel)

Publicado: 19/01/2010

Netlabels

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

DSUM - No ParesLa escena electrónica latinoamericana es una labor hecha a consciencia. Y aunque sobresale un mercado netamente comercial y prefabricado, el verdadero espíritu de la música esta por debajo hecho a manos de los que la aprecian y la sienten. Desde Medellín, Colombia, el trabajo constante y sin descanso de un grupo de DJS esta marcando unas tendencias que demuestran un amplio conocimiento de la historia y un más amplio panorama de lo que se viene.

Y es que el problema de las escenas nacientes es precisamente esa actitud de imitar lo que ya se ha hecho, pensando que como formula que ha funcionado en otros entornos volverá a hacerlo. Al parecer se trata de todo lo contrario, lo que se necesita es reconocer la identidad que se tiene y a partir de ahí crear la música, siguiendo las enseñanzas de la historia, pero sin imitarlas.

El proyecto que nace en la segunda ciudad principal de Colombia se llama FONO. Y su propuesta es simple: hacer house, techno y sonidos electrónicos desde la experiencia de compartir ideas y aprender en conjunto. El proyecto esta encabezado por DSUM, dj de la ciudad quien no piensa en otra cosa mas que en producir música, y sueña con el momento en que pueda tener una colección tan grande de producciones que pueda jugar con sus propias creaciones cuando esta mezclando.

Su más reciente producción se siente como una de las mas solidas y evidencia esa capacidad de reconocer las raíces y la identidad al fusionarlas con el house, en este caso. No Pares, es el titulo de este nuevo EP en formato digital, que suena a House Medellín. Así se baila en los clubes de la ciudad, así se siente en los parques donde los djs incitan a la gente a mover el cuerpo, con estos ritmos se identifica la gente de la ciudad más influyente en el movimiento electrónico de Colombia.

Y como si la misma naturaleza del EP no fuera suficiente, incluye las remezclas a cargo de algunos de los djs más emblemáticos de Medellín, quienes la retocan a su gusto y crean unas maravillas sonoras que amplían las posibilidades sonoras, acercandola a diversos géneros pero manteniendo la unidad.

Hay que estar pendientes de lo que están haciendo estos nuevos productores, pues conocen muy bien sus herramientas y saben como usarlas para crear atmósferas en las que te puedas divertir.

DSUM en MySpace

DSUM en Soundcloud

FONO en Soundcloud

FONO website

3 comentarios a “DSUM – No Pares (2010 – Fono Bloglabel)”

  1. #1 » Vandelklang! dijo el 19/01/10 a las 3:28 am:

    Gracias! excelente post 🙂

  2. #2 » juanitotech dijo el 24/01/10 a las 5:57 am:

    Excelente 100% talento Colombiano y mas de la gran ciudad Medellin !! …Felicitaciones !

  3. #3 » sonico1 dijo el 27/01/10 a las 5:46 pm:

    buena esa compatriotas saludos desde barcelona estoy flipado con su music

Deja un comentario